Bergondo - La alcaldesa se queja ante Blanco de la gran cantidad de accidentes en la N-VI

El Ideal Gallego-2011-05-04-022-b6e49590

redacción > bergondo
 La alcaldesa, la socialista Alejandra Pérez Máquez, se quejó al titular del Ministerio de Fomento, José Blanco, de que la siniestralidad en N-VI, a su paso por el municipio bergondés, es inasumible.
El Ayuntamiento de Bergondo espera desde hace años que el Gobierno del Estado lleve a cabo una remodelación integral de la carretera, debido a los continuos accidentes y percances de tráfico que se producen, en parte debido a las características del trazado.
Según la información que maneja el equipo de gobierno del PSOE, este proyecto de reforma se encuentra en fase de tramitación y Pérez Máquez solicitó a Blanco que agilice al máximo el proceso.
Asimismo, aprovechando la visita que el responsable de Fomento realizó el pasado lunes, día 2, a Betanzos, la mandataria local bergondesa le trasladó las inquietudes existentes en su municipio en el área que dirige el ministro lucense. La regidora le mostró la preocupación que sigue existiendo en el ayuntamiento por el trazado del Tren de Alta Velocidad, en el tramo que enlaza las ciudades de A Coruña y Ferrol.
Pérez Máquez indicó a Blanco que algunas de las opciones que se manejan incluían el paso del ferrocarril por el término municipal lo que, según ella, podría suponer un gran perjuicio tanto para el territorio como para los vecinos.
La alcaldesa, que aunque considera que aunque el proceso se encuentra de momento paralizado, solicitó al responsable de Fomento que si el proyecto se retoma se haga todo lo posible para consensuar un trazado con todos los municipios afectados.

Alternativas >
En este sentidom hay que recordar que una de las posibilidades en estudio que baraja el Gobierno Central para enlazar las ciudades de A Coruña y Ferrol, con un tren de alta velocidad, contempla cruzar los municipios de Bergondo y Betanzos por la parroquia de Piadela.
Los vecinos de ambos ayuntamientos ya expresaron su malestar con esta propuesta que, según ellos, supondría el aislamiento de varios núcleos.

Bergondo - La alcaldesa se queja ante Blanco de la gran cantidad de accidentes en la N-VI

Te puede interesar