La explanada de Riazor se llenará de jugadores

La explanada de Riazor  se llenará de jugadores
la competición se celebraba otros años en las instalaciones de la hípica javier alborés

 El Basquet Coruña, en colaboración con la Federación Española de Baloncesto, la Gallega y el Ayuntamiento de A Coruña, convertirán este fin de semana la Explanada del Palacio de los Deportes de Riazor en una gran fiesta del deporte de la canasta, celebrando su tradicional Torneo 3x3 Virgen del Rosario. Este año, además, con el aliciente de la visita del Road Show World Cup 2014 que traerá la FEB.

Mañana por la mañana se podrá visitar el museo de la FEB desde las 10.00 horas, y por la tarde será el turno de saltar a la pista y dar comienzo a la fase de grupos del Torneo 3x3 Virgen del Rosario (de 16.30 a 19.30).

La fiesta continuará durante todo el domingo por la mañana. A las 11.00 le toca al equipo del Leyma Natura Basquet Coruña enfrentarse contra Planasa Navarra y al terminar el encuentro dará comienzo la fase final del Torneo (12.45).

El Road Show World Cup 2014 es el camión de la FEB que se encarga de promocionar el Mundial que tendrá lugar en España dentro de dos años.

Esta actividad permite desde lanzar un tiro libre virtual, comparar tu pie con el de estrellas internacionales como Juan Carlos Navarro o Luis Scola, o fotografiarse con réplicas de mitos de la talla de Tony Parker o Pau Gasol.

Los visitantes podrán dar un paseo por la historia de este deporte y acercar a todos los aficionados algunos de los objetos históricos del baloncesto nacional y mundial.

Los primeros reglamentos de nuestro deporte, una réplica de las cestas originales ideadas por Naismith, las camisetas de Los Ángeles’84, el Mundial de Japón 06 y el debut de Pau Gasol con la Selección, antorchas olímpicas, zapatillas de jugadores históricos o la gran colección de medallas conquistadas por las Selecciones Nacionales son algunos de los objetos expuestos en este museo itinerante. n

La explanada de Riazor se llenará de jugadores

Te puede interesar