Arteixo admite que mil licencias de actividad están sin tramitar por los problemas de Urbanismo

Arteixo admite que mil licencias de actividad están sin tramitar por los problemas de Urbanismo
10 agosto 2013 página 19 Arteixo.- Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo tiene un millar de licencias de actividad sin tramitar debido a los problemas existentes en la Concejalía de Urbanismo.
El alcalde, Carlos Calvelo, hizo público el dato el pasado viernes, día 25, una jornada después de que se celebrase la sesión plenaria en la que el gobierno local, contra el criterio de la oposición, rechazó una moción en la que se le instaba a readmitir de manera inmediata a dos arquitectas destituidas.
Calvelo admitió que el Ayuntamiento tiene un problema serio en el departamento de Urbanismo debido a esta circunstancia y considera que nunca debió convocarse el concurso que, en 2004, provocó la contratación de las dos técnicas mencionadas.
No obstante, también aseguró que las deficiencias en la concejalía son anteriores y remonta la problemática al año 1999.
Asimismo también se preguntó cuáles son los motivos que han llevado a todos los grupos municipales de la oposición a defender la readmisión de las trabajadoras despedidas.
Cabe recordar que el pasado jueves la oposición en pleno presentó una moción en la que se reclamaba la citada readmisión, una propuesta que el gobierno local rechazó alegando que era necesario esperar a que se emitiese un informe jurídico.
“Primero hay que esperar a que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia reciba la anulación del recurso de casación presentado por el Ayuntamiento ante el Supremo. Una vez que se reciba se encargará un informe jurídico para interpretar la sentencia. Será ese informe el que decida si se readmite a las arquitectas o no”, adujo el alcalde en la sesión plenaria.

tensión
El debate de la cuestión fue tensa e incluso se llegó, por parte de la oposición, a cuestionar la idoneidad de que el actual arquitecto municipal ocupe el puesto.
Los enfrentamientos verbales llegaron a tal extremo que incluso el portavoz de Tega, Xosé Márquez, presentará una moción en la próxima sesión plenaria en la que se le exige al regidor arteixán a presentar disculpas por unas declaraciones sobre el concejal Manuel López Torres.

Arteixo admite que mil licencias de actividad están sin tramitar por los problemas de Urbanismo

Te puede interesar