Betanzos recibió en julio un 15% más de visitantes que en el mismo mes de 2015

La retirada de los andamios descubrió el resultado de las actuaciones en la cubierta y los pilares Pedro Puig
|

Betanzos recibió el último mes un 15% más de visitantes que en el mismo período de 2015. La Oficina Municipal de Turismo del Liceo atendió a 4.407 personas, de las que un 70,3% corresponde a españoles, procedentes –sobre todo– de Andalucía y Madrid. Entre los visitantes que se desplazaron desde el exterior, dominan los de Gran Bretaña y EEUU.
Desde Turismo llamaron la atención sobre el número de peregrinos que atraviesan Betanzos. Un 20,4% de los casi 4.500 visitantes que recibió la ciudad entre el 1 y el 31 de julio de 2016, coincidiendo con las celebraciones de Santiago Apóstol. En este sentido, los técnicos apuntan a las cifras oficiales que establecen en 2.000 los romeros que escogieron en esos días la ruta del Camiño Inglés desde Ferrol, que es la que pasa por Betanzos.

Os Caneiros
La respuesta ciudadana a la primera ruta guiada a Os Caneiros, prevista para esta mañana, ha superado las expectativas más optimistas y la embarcación municipal “Diana Cazadora” remontará el Mandeo con todas las plazas cubiertas, por lo que la administración local valora implementar un servicio de rutas con una salida al día “como un atractivo más para todas aquellas personas que, de manera particular, visitan Betanzos”.
Para el viernes está previsto el Roteiro do Casco Histórico.

Betanzos recibió en julio un 15% más de visitantes que en el mismo mes de 2015