“O proceso non foi todo o claro que debía”, alerta Teijido

Aunque la puntuación de las propuestas técnicas y económicas de las dos empresas aspirantes se daba a conocer a media mañana del lunes, los miembros del antiguo comité se muestras convencidos de que el resultado ya era conocido por las autoridades. A modo de ejemplo, señalan que a las nueve de la mañana de ese lunes, la Policía emplazaba cinco furgones en la caseta donde parte de los empleados esperaban a conocer el resultado del concurso, en el entorno de la Fábrica de Armas. “Non cremos nas casualidades, xa se sabía a quen se ía adxudicar a fábrica”, elucubra Teijido, que alerta de que “o proceso non foi todo o claro que debía”.
También censuran desde este sector el hecho de que fuera un militar (responsable de defensa) el encargado de evaluar la actividad civil en la mesa. “Que titulación técnica ten ao respecto? Tería que haber expertos que contrastaran os proxectos desde l punto de vista industrial”, demandan.
Tampoco les parece casual el hecho de que la Fiscalía reactivara, hace solo una semana, el proceso penal abierto contra dos trabajadores y tres sindicalistas por la interrupción del trabajo en la factoría durante el conflicto laboral, y que había iniciado General Dynamics en su día, para luego retirar su querella. “Fano para meternos medo”, interpreta el antiguo presidente.  n redacción

“O proceso non foi todo o claro que debía”, alerta Teijido

Te puede interesar