El ilustrador Xosé Tomás presenta el segundo volumen de su Betanzos en Cómic

El ilustrador Xosé Tomás presenta el segundo volumen de su Betanzos en Cómic
El Ideal Gallego-2015-05-28-018-966c212c_1

Betanzos en Cómic. El ilustrador betanceiro Xosé Tomás firma el segundo volumen de una serie con la que el consistorio pretende acercar la historia de la ciudad a los más pequeños de forma amena y divertida, explican desde la Concejalía de Cultura.
El proyecto, en el que Xosé Tomás, autor de los textos y de los dibujos comenzó a trabajar hace años, encontró respaldo en el gobierno local, que también llevaba tiempo intentando sacar adelante una iniciativa similar y cubrir, según el alcalde en funciones, un “oco ou espazo dirixido, especialmente, aos máis mozos, para que coñezan a historia da súa cidade e os aspectos máis salientables da mesma”, precisó el socialista Ramón García Vázquez. De ahí naceu la primeira edición, en diciembre de 2013.

Asesoramiento histórico
El libro, para cuya edición se contó con la colaboración y asesoramiento del cronista oficial de la capital brigantina, José Raimundo Núñez-Varela y Lendoiro,  se completa con un cuadernillo de trabajo para niños, que no solo abunda en contenidos históricos, sino que, además de manera especial, incide en las posibilidades del dibujo, la creación de personajes, la banda diseñada... en las que es experto Xosé Tomás.
El alcalde precisó que, con este segundo volumen, con textos sobre Fernan Pérez de Andrade “O Bó” o los hermanos Juan y Jesús García Naveira, el Ayuntamiento de Betanzos pretende enseñar historia “dunha maneira divertida e participativa, e ao mesmo tempo poñer en valor o noso patrimonio, traballando na concienciación da xente nova en que son herdeiros e portadores dun importante legado que preservar”, añadió García Vázquez.
La presentación, de la mano del autor y del asesor, se celebra tendrá lugar en el Salón Azul del Archivo-Liceo, esta tarde a las 20.30.

El ilustrador Xosé Tomás presenta el segundo volumen de su Betanzos en Cómic

Te puede interesar