Sinuessa consigue por segundo año el Premio a la Mejor Tortilla de Betanzos

Sinuessa consigue por segundo año el Premio a la Mejor Tortilla de Betanzos
el ideal gallego-2018-10-15-024-73f46a4d

Final ajustada en Betanzos. el Restaurante Sinuessa se impuso al Mesón Tixola por sólo medio punto y, por segundo año consecutivo, su propuesta se coronó como la Mejor Tortilla de 2018. Una edición marcada por la rivalidad entre “concebollistas” y “sincebollistas” a propósito de la decisión del Ayuntamiento de Betanzos de disuadir a los hosteleros del uso de este ingrediente, con la única intención de honrar la “receta” de La Casilla, la que convirtió la ciudad mariñana en capital española del plato más internacional de los “Made in Spain”. 

Un año más, destacaron la calidad de las cinco preseleccionadas (Sinuessa, Tixola, Taberna Escondida y ONZE) y su capacidad para conseguir ese “punto” que caracteriza la Tortilla de Betanzos. Sinuessa, un clásico de la cocina italina en la comarca, especialmente elogiado por sus pizzas y sus postres, no desvela su secreto de su “dos de dos”, pues ganó las dos veces que se presentó, pero insiste en que es primordial “que los productos sean de primera calidad”, indicó Manel Freire, el encargado de recoger el premio en nombre del equipo del restaurante, situado en la avenida de Castilla. También el empeño de una cocinera, “que tanto el año pasado como este, nos insistió para presentarnos”, dijo Freire.  

Una explicación que coincide con el propósito del certamen que, además de exaltar el plato estrella de la gastronomía betanceira y promocionar la hostelería local, pretende reconocer la cocina que trata el producto con el máximo respeto, lo que significa conseguir que las cosas tengan el sabor que se les supone, en este caso el de la auténtica Tortilla de Betanzos. 

La decisión se adoptó después de una cata a ciegas, abierta al público, en la que ocno personas probaron, una a una, cada una de las cinco propuestas, que puntuaron individualmente –0 a 10–. La suma de las notas de cada uno de ellos determinaron el ganador, donde Sinuessa, con 65,5 se impuso al Mesón a Tixola, con 65.

La alcaldesa, María Barral, que siguió la cata desde los asientos del público, se encargó de entregar el premio al ganador de esta edición y de agradecer la participaición de los más de veinte hosteleros que participaron en esta edición, convencida de la “excelencia y dedicación” de cada una de las propuestas, “lo que demuestra la calidad de la hostelería de Betanzos”,  señaló Barral. l

Sinuessa consigue por segundo año el Premio a la Mejor Tortilla de Betanzos

Te puede interesar