Betanzos se moviliza para apurar la dinamización del casco antiguo de cara a la campaña de Navidad

Betanzos se moviliza para apurar la dinamización del casco antiguo de cara a la campaña de Navidad
Las iniciativas vecinales aportan dinamismo al entorno con actividades para todos los públicos aec

Nació en 2009 para concienciar, sumar y controlar, y transcurridos casi ocho años, sigue aportando ideas para animar el entorno monumental, para convertir sus calles en el centro comercial de As Mariñas. La Asociación de Amigos do Casco Histórico de Betanzos está inmersa en el diseño de una campaña para las semanas de Navidad.
En colaboración con los comerciantes y los vecinos, con empresas y colectivos, tanto del casco como de otros barrios de la ciudad, la iniciativa aspira a “llevar el espíritu navideño” a cada rincón, a involucrar a niños y adultos en cada una de sus acciones, con ornamentación adecuada, animación y hasta una ruta guiada para acercar a los más pequeños a los “secretos” que esconden las iglesias betanceiras en relación con la Navidad.

FACHADAS NAVIDEÑAS
La ciudadanía ha asumido como propia la causa de los “motores” de la asociación, quienes no han cejado en su empeño por revertir la situación y recuperar el dinamismo comercial y social, por canalizar “una ilusión generalizada”, apuntaron desde la Asociación de Amigos do Casco Histórico de Betanzos.
Una de las iniciativas en las que se está trabajando es un concurso de decoración de fachadas con motivos navideños, en la que podrán participar todos los que lo deseen previa inscripción, pero también se realizarán actividades de baile en la calle, juegos infantiles y acciones puntuales en colaboración con el Ayuntamiento de Betanzos. De esta manera, la Navidad tomará el relevo del Samaín. Porque el casco histórico brigantino acogerá el próximo lunes, día 31, la víspera de la concurrida Feira de Santos, su primer Samaín.

CALABAZAS
La idea parte de la Asociación Lar de Unta, que dispondrá las calabazas para que los niños las vacíen a partir de las 17.00.
Una actividad que se completará con una merienda para los participantes, que estarán acompañados por monitores que aportará Casa Castillo. Una vez terminada la actividad, los pequeños irían en procesión por las calles del casco histórico con sus calabazas hasta la plaza de la Constitución, donde está previsto celebrar un magosto con la implicación directa de la hostelería de entorno y la actuación musical de los alumnos y docentes de la Escuela Clave de Fa.

Betanzos se moviliza para apurar la dinamización del casco antiguo de cara a la campaña de Navidad

Te puede interesar