El Xunta aprovecha las vacaciones para remodelar el colegio Cruz do Sar

El Xunta aprovecha las vacaciones para remodelar el colegio Cruz do Sar

Las vacaciones escolares de Semana Santa permiten la realización de las obras de remodelación en el comedor del colegio Cruz do Sar de Bergondo. Desde el pasado lunes, día 2, la Xunta lleva a cabo el proyecto solicitado por la dirección del colegio, los propios padres y el Ayuntamiento de Bergondo ante la situación que presentaba el recinto.

Con los trabajos en marcha, la previsión pasa por que se ejecuten en las próximas semanas y así causar las mínimas molestias posibles en el desarrollo de la actividad del centro de enseñanza. La actuación fue comprometida por la Consellería de Educación en la reunión que mantuvo hace un mes con la alcaldesa, Alejandra Pérez. El jefe territorial de la mencionada consellería, Indalecio Cabana, junto a un técnico autonómico, comprobaron in situ las necesidades del comedor y analizaron posibles soluciones.

Y es que el actual comedor del colegio presenta un problema de falta de espacio ya detectado hace tiempo. En él comen unos 350 alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

El inconveniente principal surge en el momento de servir, dado que resulta muy difícil el movimiento entre las filas de mesas por el poco espacio que queda.

Por eso, la remodelación consiste en un aprovechamiento de los espacios libres existentes para ganar comodidad y que el comedor pueda así aumentar su capacidad operativa. Parte del espacio del porche se integrará en el comedor y la puerta de acceso al edificio se desplazará varios metros.

La regidora visitó las obras, comprobando que los operarios ya levantaron un murete.

El Xunta aprovecha las vacaciones para remodelar el colegio Cruz do Sar

Te puede interesar