El Ayuntamiento invierte un millón de euros en la reparación de los centros cívicos

El Ayuntamiento invierte un millón de euros en la reparación de los centros cívicos
El Ideal Gallego-2013-10-24-011-e6606148

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, hizo ayer de la inversión de su departamento en los centros cívicos, pero no para llenarlos de contenidos sino para reparar su exterior. Así, a lo largo de este año se han invertido 700.000 euros en diversas reparaciones a las que se sumarán otras a futuro como los 300.000 presupuestados para el proyecto de reforma de las instalaciones de Los Rosales. En total, un millón de euros que seguirá creciendo.
El edil cargó contra el estado en que encontró estas instalaciones con su llegada al Ayuntamiento con grandes carencias como el de Eirís y Novo Mesoiro, en donde no se había urbanizado el entorno, pese a haberse inaugurado oficialmente. Así, entre las acciones llevadas a cabo por su concejalía está la adecuación de estas zonas “mejorando la seguridad y creándose nuevos espacios urbanos para el disfrute de los vecinos”, explicaba Lorenzo.
En Os Mallos se reparó la cubierta del edificio, y se pintó el centro cívico de Feáns, además de abordar una profunda reforma estructural de la fachada de San Diego, en donde hace unos meses se desplomaron varias cristaleras.

actuaciones
El edil explicó que en Palavea “están bastante avanzados los trabajos de reparación de la cubierta y obras de reforma interior, con nuevos aprovechamientos del espacio que finalizarán este mismo año”. En Os Mariñeiros se han invertido 40.000 euros, también en el tejado, y en noviembre concluirá en Monte Alto la reforma de la entrada de llas instalaciones.
En O Castrillón acaban de dar comienzo otra actuación y está pendiente de tramitarse la reforma de la cubierta del centro de información de la mujer. 

El Ayuntamiento invierte un millón de euros en la reparación de los centros cívicos

Te puede interesar