Un conductor se da a la fuga tras despeñar su vehículo por un terraplén en Abegondo

El Ideal Gallego-2019-05-03-017-79697f38
|

Un conductor, cuya identidad al cierre de esta edición se desconocía, se dio a la fuga tras despeñar su vehículo por un terraplén en el municipio de Abegondo.

El suceso se supone que tuvo lugar de madrugada ya que varios conductores alertaron, a primeras horas del día, de que un vehículo se encontraba en un prado del lugar de Damil, en el núcleo de Figueroa.

El servicio de emergencias 112 Galicia dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al parque comarcal de bomberos de Betanzos, que pusieron en marcha el pertinente dispositivo de rescate para este tipo de accidentes.

Cambados
Sin embargo, cuando llegaron al lugar constataron que no había ninguna persona en el interior de este vehículo que, según diversas fuentes, podría pertenecer a un vecino de Pontevedra, en concreto, del municipio de Cambados.

Todos los indicios llevan a suponer que el conductor se salió de la carretera, que enlaza las parroquias de Abegondo y Sarandós, y que el turismo tras despeñarse por un terraplén recorrió decenas de metros campo a través.

Las mismas fuentes indican que los vecinos de esta parroquia eminentemente rural no pudieron ofrecer ningún dato que ayude a esclarecer este extraño suceso ya que no escucharon ruido alguno, al igual que tampoco vieron a nadie.

Un conductor se da a la fuga tras despeñar su vehículo por un terraplén en Abegondo