Casi medio millar de empresas de Arteixo que cerraron por la epidemia recibirán ayudas

Los pequeños negocios como, por ejemplo, los bares fueron los más afectados por la crisis sanitaria
|

Casi medio millar de empresas de Arteixo que se vieron obligadas a cerrar cuando se declaró el estado de alarma por la epidemia recibirán ayudas del Ayuntamiento.

El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, cerró ayer el plazo para que los autónomos que se vieron afectados por esta circunstancia pudiesen solicitar una subvención municipal que en algunos casos puede alcanzar los 3.000 euros.

Según fuentes municipales, fueron más de 450 las peticiones que se registraron y, una vez verificadas, está previsto que se abonen todas ellas.

Actividad
No obstante, las mismas fuentes recuerdan que todavía permanecerá abierto, hasta el día 1 de julio, el plazo para solicitar una segunda línea de ayudas. En este caso los beneficiarios serán aquellos propietarios o gestores de negocios que demuestren una bajada de facturación durante la presente crisis de hasta el 50%.

Cabe recordar que el mandatario local presentó estas subvenciones al resto de formaciones políticas con representación municipal y les explicó que se destinan a aquellos empresarios que, a  pesar de la crisis, no interrumpieron su actividad.

Las ayudas se establecen por tramos desde un mínimo de 1.000 euros hasta un máximo de 1.800. Así, los negocios que hayan descendido entre un 50 y un 60%, recibirán mil euros; aquellos que sufrieron una bajada de un 60 y un 65%, 1.100, y así de manera progresiva hasta los 1.800 indicados anteriormente.

Casi medio millar de empresas de Arteixo que cerraron por la epidemia recibirán ayudas