Casado asegura que será “muy exigente” con el PSOE y le avisa de que “la pelota está ahora en su tejado”

Casado asegura que será “muy exigente” con el PSOE y le avisa de que “la pelota está ahora en su tejado”
GRAF6829. MADRID, 10/11/2019.- El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este domingo que, tras los resultados electorales, "la pelota está en el tejado" del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánch

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió ayer de que, tras los resultados electorales, “la pelota está en el tejado” del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, con quien prometió que será “muy exigente”.

En su comparecencia en la sede del PP en la calle Génova, en Madrid, Casado aseguró que su partido estará a “la espera de lo que plantean” los socialistas.

Casado prometió que  será “muy exigente” con Sánchez, porque “España no puede seguir bloqueada” ni puede seguir siendo “rehén de sus intereses personalistas y electoralistas”.

Ante un centenar de personas y acompañado de los principales cargos del partido, Casado dejó claro que los intereses del PP son “incompatibles” con el planteamiento que hace Sánchez, aunque también matizó que el partido “ejercerá su responsabilidad y su alternativa”.

 

Mal resultado para el país

Así, dejó abierta su postura, tras constatar que su partido ha tenido un “buen resultado”, pero España ha tenido uno malo para su “gobernabilidad y su futuro”.

Fuentes del partido insistieron posteriormente que el PP no contempla la abstención para facilitar la investidura de Sánchez, al igual que ha sostenido Casado durante toda la campaña.

Los populares destacan la “remontada” en escaños, que admiten que “nadie creía posible”

Casado aseguró que el líder socialista fue “el gran derrotado” de la jornada electoral. “Sánchez  ha perdido su referéndum, es el gran fracasado, los españoles le han hecho una moción de censura”, proclamó el líder popular. “Debería pensar en su futuro”, añadió.

 

“Fuerza moderada”

Y ante una gobernabilidad que ve más difícil, Casado reiteró que el PP va a “ejercer el liderazgo que los españoles le han dado” como fuerza “moderada y tranquila” y será “muy exigente” con los socialistas.

A Sánchez le advirtió que ahora “va a tener mucho más complicado” formar Gobierno, pero también le dijo que España “no puede esperar más, no puede seguir rehén de sus intereses partidistas y electoralistas”, por lo que le instó a actuar cuanto antes.

Casado puso en valor la mejora de su resultados electorales para destacar que el partido está “fuerte” y que “siempre resurge” cuando alguien intenta sustituirlo y piensa que está en un mal momento, y lo hará en función “de lo que España necesita” y “a partir de mañana mismo”.

En este sentido, el candidato popular aseguró que su partido “ha estado a la altura” y está “fuerte para seguir sirviendo a los españoles”. “Somos claramente la alternativa al gobierno de izquierdas”, destacó Casado.

06-2

“Este partido volverá a liderar el futuro de España muy pronto”, concluyó Pablo Casado.

  Poco antes de la comparecencia de Casado, fuentes de la dirección del PP destacaron la “remontada” que el partido consiguió en estas elecciones, que muestra que el líder de los populares es “la única vía de solución” al candidato socialista Pedro Sánchez.

En una primera valoración de los datos que salían del recuento en las urnas, desde Génova se resaltó que Casado había logrado “levantar el partido” y llevarlo a mejorar más de 20 escaños.

 

“Líder indiscutible”

Una remontada que “nadie creía posible”, según reconocieron las fuentes populares, y que sitúa a Casado como líder “indiscutible” del centroderecha al frente de un PP “más fuerte”, y que consideran que ha conseguido demostrar que es sinónimo de desbloqueo y de defensa del interés general.

Por eso, desde la dirección del Partido Popular aseguraron que los españoles con su apoyo han premiado “la seriedad, la firmeza, el sentido de Estado” del líder popular, y también al que consideran que ha sido el “único partido” que ha aportado soluciones sobre la economía y sobre la crisis en Cataluña.

Casado asegura que será “muy exigente” con el PSOE y le avisa de que “la pelota está ahora en su tejado”

Te puede interesar