Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Economía

Inditex vende 16 tiendas en España y Portugal al fondo alemán Deka

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

La multinacional coruñesa Inditex ha vendido 16 establecimientos en España y Portugal, que albergan varias de sus marcas, entre ellas Zara, para su posterior arrendamiento, al fondo alemán Deka, según informaron fuentes de la compañía.
En concreto, la firma puso a finales del año pasado a la venta 14 locales en España, que incluyen las tiendas de Preciados y Puerta de Sol, en Madrid, y Pelayo, en Barcelona, Palencia, Córdoba, Albacete o Málaga, y otros dos en Portugal. La compañía precisó que seguirá como inquilino en estas ubicaciones.
Todos los locales puestos a la venta se encuentran en localizaciones “prime”, y fueron adquiridos en una época en la que la estrategia inmobiliaria del grupo era otra, según la misma fuente.

Régimen de alquiler
Con esta operación, que ha sido asesorada por Aguirre Newman y Savills, la compañía presidida por Pablo Isla, que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su actual estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98 por ciento de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.
Aunque desde la firma gallega no quisieron precisar el importe de la operación, fuentes del sector señalaron que esta podría rondar los 400 millones de euros.
Las 16 tiendas que Inditex ha vendido eran de su propiedad, no de Pontegadea, que es el vehículo inversor del fundador y máximo accionista del grupo textil, Amancio Ortega.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620