La ultraderecha británica se manifiesta en Londres contra la comunidad musulmana

ultraderechistas del edl se enfrentaban ayer en londres a la policía efe
|

Simpatizantes del grupo de ultraderecha británico English Defense League (EDL) se manifestaron ayer en el centro de Londres escoltados por la policía y con lemas contra la comunidad musulmana, días después del asesinato del soldado Lee Rigby, informan medios británicos.
Con cánticos como “Asesinos musulmanes fuera de nuestras calles”, los participantes se abrieron paso a través de un cordón policial en dirección a la popular y céntrica plaza de Trafalgar.
Los miembros de la EDL (Liga Para la Defensa Inglesa) corearon, entre otras, la frase “Solo hay un Lee Rigby”, en alusión al militar asesinado el pasado miércoles por dos presuntos islamistas radicales.
Ese crimen ha desatado el miedo en el Reino Unido a posibles fricciones entre las comunidades que conviven en el país y ha provocado en los últimos días varios incidentes contra la comunidad musulmana, como algunos ataques a mezquitas.
Los manifestantes de extrema derecha portaron pancartas con lemas como “Sangre en vuestras manos” y “Reino Unido RIP”.
Los asistentes caminaron al lado del emblemático edificio del Arco del Almirantazgo hacia la Plaza del Parlamento, escoltados en todo momento por agentes y furgones de la Policía Metropolitana de Londres, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Además, se cortaron al tráfico algunas zonas de Whitehall (complejo de oficinas del Gobierno británico), “debido a la celebración de varias manifestaciones”.
Los presuntos autores del crimen, los británicos de origen nigeriano Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, permanecen bajo custodia policial, ingresados en dos hospitales de la capital, a los que fueron trasladados tras ser heridos por disparos de la policía.
Por otra parte, Scotland Yard informó ayer de la libertad bajo fianza de tres hombres de 21, 24 y 28 años, detenidos el sábado en relación al asesinato del militar. Otra persona de 22 años detenida ayer en el norte de Londres continuaba bajo arresto. Además, un hombre de 29 años detenido el pasado jueves como sospechoso de conspirar para asesinar fue puesto en libertad condicional y deberá comparecer de nuevo en comisaría.
Dos mujeres de 29 y 31 años, arrestadas ese mismo día como sospechosas de conspirar para asesinar, fueron liberadas sin cargos el pasado viernes.
Sin embargo, las detenciones en relación con el asesinato de Rigby continúan. Un hombre de 50 años fue arrestado ayer, con lo que ya son diez, aunque algunos de ellos ya han sido liberados, informó Scotland Yard.

La ultraderecha británica se manifiesta en Londres contra la comunidad musulmana