Vecinos y comerciantes de Os Mallos denuncian el gran número de baches en el barrio

Vecinos y comerciantes de Os Mallos denuncian el gran número de baches en el barrio
Baches en el firme de la avenida de Os Mallos | quintana

El estado de las carreteras de Os Mallos es el principal problema que destacan desde la asociación Distrito Mallos, y es que la cantidad de baches con los que los vehículos se topan a lo largo del barrio es, según el presidente de la asociación, José Salgado, de “necesidad de arreglo inmediata”. El mal estado del firme es muy notorio, sobre todo, en la avenida de Os Mallos.

Pero este no es el único asunto que preocupa a comerciantes y vecinos. El alumbrado público es “deficiente” y algunas calles están “abandonadas”, dice Salgado, quien destaca la zona que une la ronda de Outeiro con el centro de salud como una de las más afectadas por esta falta de iluminación. Algunos vecinos se unieron la pasada semana para emitir un comunicado en el que hicieron un balance de las necesidades de este barrio coruñés, haciéndoselas llegar a los representantes del grupo municipal de PP.

Entre ellos resalta su preocupación y temor ante el “repunte” de los okupas conflictivos en varios edificios y el aumento de los robos y asaltos en viviendas. Para ello, solicitan un aumento de vigilancia policial, ya que, sostienen, también hay más venta de droga.

 

Seguridad en la zona

El presidente de Distrito Mallos, sin embargo, considera que no hay que alarmar a la gente. “Esto ocurre en más zonas de la ciudad, no solo aquí, por lo que no hay que meter miedo con que Os Mallos es inseguro, porque no lo es”, dice.

Otra de las cuestiones que necesitan una mejora, tanto para los vecinos como para los comerciantes, es la limpieza. “Muchas veces los contenedores están desbordados durante días y da mala imagen”, insisten.

Los residentes que se reunieron con los representantes populares destacan el compromiso de estos de llevar sus peticiones al pleno para que se discutan por el Gobierno local.

Vecinos y comerciantes de Os Mallos denuncian el gran número de baches en el barrio

Te puede interesar