Impugna la convocatoria

Impugna la convocatoria
Miguel Otero, ayer antes de su comparecencia de prensa | quintana

El candidato a la presidencia del Deportivo, a falta de que se presente de forma oficial al club, Miguel Otero, sorprendió ayer en la rueda de prensa en la que iba a dar a conocer su campaña para optar a dirigir la entidad adelantando que impugnará la convocatoria de la Junta, prevista para el próximo 12 de julio.
Una maniobra que ayer adelantó este diario que se podía producir y que podría retrasar la Asamblea hasta el próximo mes de noviembre.

Situación excepcional
Otero justifica esta medida, en el contexto de una “situación excepcional”, y añade que socilitarán “medidas cautelares en defensa de los intereses de los accionistas y, especialmente, de los minoritarios”. Según relató el asesor jurídico de Otero, Rafael Losada, harán dos impugnaciones: una para el Consejo de Administración por no aceptar las delegaciones que presentó Otero (que cifra en 11.000) para intentar anticipar los comicios antes de que la entidad blanquiazul las fijara, y la segunda, por las bases de la Junta prevista para el 12 de julio por el modelo de delegación de acciones propuesto, que es diferente al de anteriores Asambleas y al de la última ampliación de capital.

Reglas de juego
Otero considera que el club juega con cartas marcadas de cara en esta campaña debido al nuevo y novedoso sistema de delegación. Alegó que este, que emplea marca de agua y código de barras, y mandado en un sobre prefranqueado a los domicilios de cada uno de los accionistas, no está incluido en los estatutos e indicó que “de forma unilateral” no se pueden modificar “las reglas del juego”.
Denunció que en el escrito de delegación “va el nombre en negrita de Tino y el resto de candidatos en puntos suspensivos”. Además el impreso de delegación se trata del “mismo modelo en papel timbrado” que presentaron ellos en ese
6,5 % de acciones delegadas, que el club rechazó sin decirle “cuántas eran válidas” y asegurando que con ese sistema “no estaba legitimada la firma”.

Denuncias
Apuntó que hay “accionistas fallecidos” que están recibiendo la delegación de acciones y que “cualquier familiar puede firmar y enviar” la misma.
Además muchas direcciones postales están desactualizadas y el club está visitando “a accionistas y empresas con el modelo para que firmen” la delegación de acciones, mientras que él tiene que “esperar a que le llegue la carta” a cada socio. Por último, anunció que no va a “recoger delegaciones” para la Asamblea de julio, aunque sí se postuló como candidato, convencido de que esa Junta no se celebrará.

Impugna la convocatoria

Te puede interesar