“Si queremos darle la vuelta a esto, tenemos que creer que es posible”

“Si queremos darle la vuelta a esto, tenemos que creer que es posible”
domingos estã¡ convencido de que el equipo blanquiazul puede salir de la zona de descenso quintana

El técnico del Deportivo, Domingos Paciencia, está convencido de que el efecto positivo que produjo su fichaje por el cuadro blanquiazul no se ha pasado y que continuará hasta final de campaña, pese a que los resultados se han torcido en las últimas jornadas. El entrenador portugués, pese a reconocer la pasada semana que se enfrenta al reto más difícil de su carrera, manifestó ayer su confianza en sacar al conjunto herculino de los puestos de descenso. Eso sí, siempre y cuando sus futbolistas crean que se trata de un objetivo “posible”.

“Tenemos que hacernos fuertes para intentar ganar porque la situación no es buena, pero todavía hay tiempo y si queremos darle la vuelta a esto, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande entre todos y tenemos que creer que es posible conseguirlo”, manifestó el preparador luso tras la sesión de entrenamiento de ayer.

Aunque se muestra confiado de poder cambiar el rumbo de la ‘nave’ coruñesa, reconoce que tanto la mala marcha del equipo en la Liga como la delicada situación económica del club no ayudan a que se produzca una reacción en el terreno de juego.

“Las cosas no son fáciles y no hay que esconderlo. Hay que saber el momento que atraviesa el Depor, a nivel de equipo y también el club. Es un desafío difícil y sabemos que en los momentos de flaqueza tenemos que ser fuertes”, afirmó.

Domingos es consciente de que la complicada campaña que está viviendo la escuadra coruñesa puede minar la moral de varios de sus jugadores. Por este motivo, el técnico portugués dejó claro que solo piensa contar con aquellos futbolitas que se encuentren al cien por cien tanto a nivel físico como mental y que estén realmente convencidos de que, con mucho esfuerzo, el Deportivo puede cuajar una segunda vuelta del campeonato que le permita mantenerse en Primera División.

“Voy a poner a aquellos jugadores que trabajan y van a darlo todo en el campo. Los que lo den todo a nivel de concentración, de calidad y de trabajo. La afición merece que los jugadores lo dejen todo en el campo. Sé que a veces cometo errores, pero mi trabajo es poner a los mejores, a los que lo den todo”, apuntó el entrenador luso, quien dejó claro que no piensa contar con los integrantes de la plantilla que se sientan derrotados de antemano. Una circunstancia que considera fundamental para que la reacción del equipo comience a producirse.

Las derrotas encajadas en las dos últimas jornadas (frente al Osasuna en Pamplona y ante el Valencia en Riazor) han anulado el optimismo que se respiraba en A Coruña tras la victoria y el empate conseguidos por el Depor en los dos primeros encuentros con el portugués en el banquillo.

Pese a que los dos últimos resultados han provocado que haya quien piense que el ‘efecto Domingos Paciencia’ se haya esfumado, el estratega luso aseguró que su trabajo al frente del plantel herculino seguirá dando sus frutos durante toda la temporada.

“Yo no busco efectos inmediatos, sino que quiero un trabajo constante, que empiece y llegue hasta el final, porque creo mucho en lo que hago. Hasta ahora esto me ha dado resultados allá por donde pasé y pienso que es posible sacar esto adelante, porque conmigo el efecto va a durar hasta el final”, explicó.

El estratega del conjunto blanquiazul desveló, además, que el mediocampista Paulo Assunçao le ha pedido disculpas durante la semana por su expulsión por roja directa en el tiempo de descuento del partido con el Valencia. Una circunstancia que deja al cuadro coruñés aún más mermado de cara al choque con el Getafe, al que el Depor llega con numerosas bajas a causa de las sanciones y las lesiones.

“Paulo me pidió disculpas por lo que hizo, me explicó que el equipo estaba perdiendo, tenía la cabeza caliente y quería subir al ataque, pero llegó tarde y metió el brazo a Valdez, siempre con el sentido de ayudar al equipo, no de lastimar al adversario”, aseveró Domingos, quien cree imprescindibles los duelos con los rivales directos para conseguir la permanencia.

“Es importante ganar los partidos ante los rivales directos como el Getafe y el Granada”, aseguró el preparador de la escuadra deportivista.

 

“Si queremos darle la vuelta a esto, tenemos que creer que es posible”

Te puede interesar