Crimen de Toques: prisión para dos de los detenidos

Crimen de Toques: prisión para dos de los detenidos
Crimen de Toques

El Juzgado de Arzúa (A Coruña) ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte de un hombre en Toques, que serán investigados por homicidio o asesinato e incendio forestal, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Asimismo, ha dejado en libertad con comparecencias quincenales para el tercer detenido, investigado por un presunto delito de encubrimiento.

La causa continúa declarada como secreta, por lo que a la vista de algunas informaciones publicadas, que podrían haber influido negativamente en la investigación en curso, el juzgado ha abierto diligencias de investigación por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de revelación de secretos.

Agentes de la Guardia Civil ejerciendo de Policía Judicial detuvieron anteayer al mediodía a estas tres personas por su presunta relación con la muerte de Julio Lea Casal, cuyo cadáver fue hallado en un coche en una pista forestal durante la extinción de un incendio.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato al cuartel de Boimorto, y seguidamente enviados a Lonzas, y esta mañana han pasado a disposición judicial.

Crimen de Toques: prisión para dos de los detenidos

Te puede interesar