La soprano Elena Mosuc abre la Temporada Lírica con “La Traviata” el jueves

Elena Mosuc y Celso Albelo EN LOS ENSAYOS DE LA TRAVIATA EN ORQUESTA SINFONICA DE GALICIA EN A CORUÑA
|

La soprano Elena Mosuc será Violetta Valery en la nueva producción de “La Traviata” de Verdi que inaugura la próxima semana la Temporada Lírica, con todas las localidades agotadas. Mosuc ha sustituido esta semana a la soprano Desiree Rancatore, que tuvo que abandonar los ensayos en sus inicios por problemas familiares.
La soprano rumana completa el trío de estrellas internacionales de la ópera, al sumarse en el reparto de la obra maestra de Verdi al barítono Leo Nucci y al tenor Celso Albelo, bajo la batuta de Ramón Tébar, el único director español responsable musical de un teatro lírico en EEUU, la Florida Grand Opera de Miami. Tébar estará al frente de la Sinfónica de Galicia y su Coro.
La Mosuc, que la próxima temporada será la nueva Lucia di Lamermmor de La Scala de Milán, es noticia estos días por la publicación de su nuevo disco “Donizetti heroines”, que ha cosechado las mejores críticas, convirtiéndose en una de las novedades líricas en disco mejor recibidas por los aficionados en los últimos tiempos.

cine y moda
Además de la representación operística, La Temporada Lírica acerca también el cine a la ciudad. “El Gatopardo” de Visconti es el filme que inaugura el ciclo en Afundación, el próximo lunes a las 19.30 horas, con acceso libre y gratuito. A esta primera le seguirán otras proyecciones como “Muerte en Venecia” y “El inocente”, ambas de Visconti, y “Medea”, de Pasolini. En todas las películas, el espectador podrá apreciar las creaciones de vestuario del diseñador Piero Tosi, ganador de un Óscar. La exposición de sus mejores trabajos también se puede ver hasta el día 7 en Afundación.  .

La soprano Elena Mosuc abre la Temporada Lírica con “La Traviata” el jueves