Ascega y Afundación unen sus fuerzas para “potenciar el papel activo de las personas mayores”

Copia de El Ideal Gallego-2015-05-08-010-2f73c49d
|

La Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) quiere impulsar una jubilación más activa entre los coruñeses y, por eso, ayer promovió el primer Leadership Fórum Senior dentro de InCoruña. El colectivo se alió con Afundación para advertir a los mayores de que la vida no culmina con el retiro, sino que hay que disfrutar de esa nueva etapa.
“Llevamos desde nuestros orígenes trabajando por potenciar el papel activo de las personas mayores”. Con estas palabras resumió la coordinadora del área de mayores de Afundación, Sabela Couceiro, una de las líneas de trabajo de la institución. Por ello consideró un “acierto” dedicar una parte de InCoruña a este grupo de población.
“No existe una cultura generalizada de preparación para la jubilación pero nuestra actitud puede ayudarnos a que esta etapa sea jubilosa y productiva”, resaltó. De hecho, los conferenciantes tocaron temas tan dispares como las finanzas, el optimismo o la sexología.
Marian Frías, experta en este último campo, se subió al escenario para acabar “con los mitos que rodean a la sexualidad en la madurez”. Subrayó que existe “la erótica del otoño” y que “el sexo no se termina con la jubilación”.
En el evento también participó la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que destacó la necesidad de “poñer en valor a experiencia dos maiores galegos, tanto a nivel empresarial como vital”. En su opinión, se trata de una herramienta “imprescindible para o futuro”.

Ascega y Afundación unen sus fuerzas para “potenciar el papel activo de las personas mayores”