Sada arreglará el camino das Valías que une Soñeiro con la Nacional-VI

Sada arreglará el camino das Valías que une Soñeiro con la Nacional-VI
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-019-9ddb8474

El gobierno local está llevando a cabo estos días unas obras en el denominado camino das Valías, una vía que conecta la parroquia de Soñeiro con la Nacional-VI y que servirá además de enlace para aquellos conductores que hagan uso de la Vía Ártabra en el tramo que se inauguró hace poco más de un mes.
Se trata de una actuación que se hace con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación y que tiene un plazo de ejecución de apenas dos semanas. Teniendo en cuenta que los trabajos se iniciaron hace unos pocos días, se prevé que la próxima semana queden concluidos.
Las obras se están ejecutando en una camino que, dividido en tres tramos claramente diferenciados, tiene una distancia exacta de un kilómetro, cada uno con sus características.
El primero de ellos, el geográficamente superior, consiste en un tramo peatonal, en el que, según consta en el proyecto que manejan los técnicos municipales, se procederá a la instalación de pluviales y a la pavimentación del terreno –zahorra– para mantener esa función peatonal.
El segundo, el tramo intermedio, consta de 276 metros de longitud y se someterá a un rebacheo con aglomerado para el transporte de pluviales.
Por último, en el último tramo, el que realmente se conoce como de As Valías, el más largo –612 metros–, está siendo pavimentado, así como se están limpiando las cunetas y una pequeña obra hidráulica.
El gobierno local recuerda que esta vía lleva 30 años sin haberse renovado, por lo que se trata de una actuación que se antojaba “muy necesaria”.

Sada arreglará el camino das Valías que une Soñeiro con la Nacional-VI

Te puede interesar