Los fallecidos en accidente de tráfico aumentan un 57% en octubre

Los fallecidos en accidente de tráfico aumentan un 57% en octubre
Los Bomberos de Santiago trabajan para rescatar a un conductor atrapado e inconsciente | lavandeira jr (efe)

Un total de once personas fallecieron en las carreteras gallegas en accidentes de tráfico durante el mes de octubre, lo que supone un 57% más que en el mismo mes del año anterior.
Así lo evidencian las estadísticas publicadas ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT) y según las cuales durante el mes de octubre se produjeron en Galicia 11 accidentes mortales, que causaron otras tantas víctimas, un 57,1% más que hace un año.
Por provincias, seis de los accidentes fueron en A Coruña, y en ellos fallecieron seis personas, la misma cifra que en octubre de 2016. Por su parte, en Pontevedra murieron tres personas en tres accidentes y en Lugo y Ourense se registró un fallecido en cada provincia.

Seis colisiones
Seis de los accidentes mortales fueron colisiones, un atropello, un vuelco y tres accidentes de otro tipo. Asimismo, en tres ocasiones hubo salidas de vía.
En cuanto a las víctimas, tres tenían entre 46 y 55 años, dos entre 36 y 45, dos entre 56 y 65 y otras dos eran mayores de 65 años. Las dos víctimas restantes eran menores de 35 años.
En lo que va de año se produjeron en las carreteras gallegas 63 accidentes mortales, un 20% menos que hace un año; y 68 fallecidos, lo que supone un 17% más que en los primeros 10 meses de 2016. El de octubre fue el mes con más número de accidentes mortales en la comunidad, seguido de junio, cuando se produjeron 10.
Por otra parte, una colisión en el término municipal de O Porriño en la que se vieron implicados tres vehículos provocó heridas a seis personas. El accidente se produjo en el kilómetro 18 de la A-55, en sentido al municipio pontevedrés de Tui.
Un particular llamó al 112 Galicia a las 18.00 horas para dar la voz de alarma. La Axencia Galega de Emerxencias explica que el alertante indicó que en uno de los vehículos implicados se declaró un pequeño incendio, que fue sofocado minutos después por las propias personas implicadas.
El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias y de los Bombeiros do Baixo Miño. También fue alertada Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico. Los seis heridos fueron asistidos y trasladados al Centro Médico Castro-Perpetuo Socorro, de Vigo.

Los fallecidos en accidente de tráfico aumentan un 57% en octubre

Te puede interesar