Javi Navas, “ilusionado” con el inicio de una nueva etapa

Navas, posando en el Helmántico | twitter salamanca uds
|

Dos equipos, Unionistas y Salamanca, compartiendo la misma ciudad, con una gran rivalidad entre ellos y en pleno mes de diciembre, con la ventana invernal, se consuma la salida de un jugador rumbo al ‘eterno rival’. Una conmoción similar a un jugador del Celta que ficha por el Depor o viceversa.

Eso precisamente ocurrió con la marcha de uno de los capitanes de Unionistas, Javi Navas, hacia el Salamanca UDS. Un cambio de aires que el jugador de 29 años confirmaba en sus redes sociales.

 

Con ganas

“Desde hoy comienzo ilusionado una nueva etapa en mi carrera en el Salamanca UDS, podéis contar con todo mi esfuerzo y trabajo desde el primer día en el club. ¡Nos vemos en el Helmántico!”, dijo en su cuenta personal de Twitter.

Navas, capitán de Unionistas y que llevaba tres años en la entidad charra, rescindió la semana pasada su contrato con el club que lidera su grupo en Segunda B y recala en el otro equipo de la urbe salmantina, que es el actual farolillo rojo del subgrupo A del Grupo I de Segunda B. Aunque hay seguidores de Unionistas que en redes se limitaron a desear suerte al jugador en su nueva etapa, muchos ven también en este movimiento una traición y un feo gesto.

 

Sin oportunidades

El cambio de aires parece deberse a la falta de minutos de Navas, que solo llevaba disputados 122, repartidos en cinco partidos, todos siendo suplente. Una situación que contrasta con la de pasadas campañas, tanto de la mano de Roberto Aguirre, como de la de Carlos Luaces, con los que disputó 32 y 26 partidos en las temporadas 2018-19 y 2019-20, respectivamente.

La llegada de Hernán Pérez ha supuesto para Javi Navas una importante merma de minutos y de presencia en el equipo, lo que ha precipitado su abrupta salida.

Navas, un clásico de la segunda B tendrá que lidiar ahora con una coyuntura complicada, pues a la convivencia con los aficionados dentro de la ciudad salmantina deberá unir el intento de sacar del descenso al conjunto charro.

Javi Navas, “ilusionado” con el inicio de una nueva etapa