El PP exige a Ferreiro que anule la licitación de reforma de Santa Lucía

El PP exige a Ferreiro que anule la licitación de reforma de Santa Lucía
Rosa Gallego, portavoz del grupo municipal popular javier alborés

La portavoz del grupo municipal popular, Rosa Gallego, exigió ayer al alcalde, Xulio Ferreiro, que dé marcha atrás a la licitación del proyecto de reforma del mercado de Santa Lucía ya que su propuesta no cumple los requisitos demandados por la Xunta para la construcción de un centro de salud.
La líder del PP aseguró que el regidor “decide romper acuerdos”, en referencia al compromiso alcanzado con la Administración autonómica para dotar al barrio de un nuevo centro de salud. Además, apoyó las quejas de los vecinos, que mostraron su indignación al conocer el anuncio un día después de mantener una reunión con el director de Urbanismo, quien no les comunicó que habría novedades inminentes.
“Presumen de falsa participación, por eso las partidas para esto son una línea roja”, dijo Gallego, quien considera que por lo tanto estas cuantías se deben “eliminar” ya que “no escuchan y hacen lo que quieren”.
Rosa Gallego explicó que no entiende “la prisa” del Gobierno municipal para sacar esta licitación “con la que saben que no están de acuerdo” ni la Xunta ni los habitantes de A Falperra, tal y como lo transmitieron a través de la agrupación vecinal.
“La Xunta tiene voluntad y los vecinos lo quieren”, dijo la portavoz del PP en referencia al futuro centro de salud, y que añadió que el Gobierno local “no lo quiere” en vista a las últimas actuaciones.
Las diferencias entre el Ayuntamiento y el ente autonómico residen en que el primero apuesta por una infraestructura de siete pisos, mientras que el segundo se decanta por una opción de una planta más horizontal, que favorecería la accesibilidad al lugar.

marcha atrás
Gallego solicita a Xulio Ferreiro que “rectifique” este planteamiento y que mantenga una reunión con la Xunta y la agrupación vecinal para llegar a un acuerdo definitivo.
Mientras, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra envió ayer un escrito a las formaciones de la oposición pidiendo apoyo ante la decisión del Gobierno municipal, que creen que es perjudicial para el barrio. n

El PP exige a Ferreiro que anule la licitación de reforma de Santa Lucía

Te puede interesar