El Gobierno proseguirá este martes el reparto de 344.000 mascarillas en la provincia de A Coruña

repartomascarillas
|

El Ejecutivo central proseguirá este martes en la provincia de A Coruña el reparto de las mascarillas enviadas a Galicia para la protección de la población, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Del total de las 835.500 mascarillas destinadas a la comunidad gallega, 344.000 se distribuirán esta semana en la provincia coruñesa. El reparto se realizará en las principales ciudades de la provincia, como A Coruña, Santiago, Ferrol, Ribeira y comarca, Noia y entorno, áreas metropolitanas de A Coruña, Santiago y Ferrol, y Carballo y Costa da Morte.

"Con especial incidencia en aquellos puntos de gran afluencia de personas, como estaciones de autobuses, estaciones de trenes, paradas de buses urbanos e interurbanos y paradas de taxis", explica.

La distribución contará con la participación de agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Nacional Adscrita, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, entre las 7,00 y las 9,00 horas.

En la ciudad de A Coruña se han establecido puntos de entrega en plaza de Pontevedra, plaza de Ourense, plaza de España, estación de autobuses, estación del tren, Os Castros, entre otras ubicaciones.

En Santiago, habrá puntos de entrega en la plaza de Galicia, estación de autobuses, estación del tren e intercambiador de la Rosa, entre otros. En Ferrol, habrá reparto en la estación de autobuses, estación del tren, plaza de Galicia, línea regular de autobuses en la carretera de Castilla en Ferrol y Narón.

El Gobierno proseguirá este martes el reparto de 344.000 mascarillas en la provincia de A Coruña