El Obradoiro busca desde hoy casi dos millones de euros para seguir en ACB

El Obradoiro busca desde hoy casi dos millones de euros para seguir en ACB

El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto busca desde hoy casi 2 millones de euros para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y evitar así el descenso administrativo desde ACB a LEB Oro.

La entidad compostelana necesita que se adquieran 1.957.000 euros divididos en 15.660 acciones de 125 euros cada una para poder afrontar la conversión en SAD, que requiere un capital social mínimo de 3.050.000 euros.

Para ello abre hoy la tercera fase de la campaña en la que cualquiera puede hacerse con una parte alícuota del capital tanto en las oficinas del club en el Fontes do Sar, en el teléfono del club (981558448) o a través del correo electrónico accionista@obradoirocab.com.

Esta tercera fase concluye el 15 de julio, pues el límite establecido por la ACB está a principios de agosto y desde el club se explicó que no quieren prisas de última hora pues, además, el trámite burocrático de la conversión puede dilatarse en el tiempo.

Hay que recordar que los actuales abonados del club ya aportaron cerca de 600.000 euros, es decir, aproximadamente la mitad de lo que se aportó hasta el momento y todos ellos gozan de ventajas como descuentos en los abonos, entrar gratis el día del club y ventajas en distintas empresas gallegas.

Si la entidad no consiguiese convertirse en SAD descendería a LEB Oro de manera automática y perdería el fondo de compensación de ascensos y descensos que se abonó en su día así como el canon, lo que se cifra por encima de los tres millones de euros.

El Obradoiro busca desde hoy casi dos millones de euros para seguir en ACB

Te puede interesar