El tráfico de mercancía general subió un 60% gracias a Punta Langosteira

El tráfico de mercancía general subió un 60% gracias a Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria cerró abril con otro balance en positivo para el Puerto Exterior de Punta Langosteira y, en consecuencia, para la institución. El creciente número de tráficos que soporta la nueva dársena ha permitido que el movimiento de mercancía general ascendiese un 60% en relación al mismo período del año anterior. La pesca continúa siendo otro de los activos principales del Puerto.  
Si en A Coruña ya funcionaban bien las operaciones con graneles líquidos y sólidos (aunque este año están experimentando una bajada), cada vez es más pujante el negocio de las mercancías en general. Según el balance de Puertos del Estado relativo al mes de abril, desde los muelles coruñeses se movieron 89.114 toneladas frente a las 53.381 que se contabilizaron en el mismo mes del año pasado. Es decir, se produjo un crecimiento del 59,9% en relación a la cifra de partida. 
Mientras tanto puertos como el de Vigo caen. Cierto es que en la ciudad olívica se mueven en datos más elevados que los de A Coruña en este sentido, pero la senda es decreciente mientras a Punta Langosteira lo impulsan los procesos de carga y descarga de productos vinculados a la construcción como la varilla de acero, la palanquilla o el alambrón. En las futuras estadísticas la evolución debería ser más positiva, dado que la semana pasada se incorporó el tráfico de granito gallego que se embarcó en un buque con destino al puerto francés de Calais. 
Por otra parte, aunque la descarga de pesca fresca en la Lonja experimentó una pequeña bajada en abril, A Coruña sigue liderando este parámetro en el conjunto de España. Pese a la reducción paulatina de la flota en los últimos años, el primer cuatrimestre de 2016 se cerró con una subida de más del 27% y una estabilización del crecimiento. l

El tráfico de mercancía general subió un 60% gracias a Punta Langosteira

Te puede interesar