Arteixo dará ayudas a los autónomos que registren bajadas de facturación

el ideal gallego-2020-05-07-017-ead89b0b
|

El Ayuntamiento de Arteixo dará ayudas económicas a los autónomos afectados por la crisis sanitaria que hayan registrado bajadas en sus respectivas facturaciones de hasta el 50%.

El alcalde, Carlos Calvelo, presentó esta segunda línea de subvenciones al resto de formaciones políticas con representación municipal y explicó que se destinan a aquellos empresarios que no interrumpieron actividad.

Las ayudas se establecerán por tramos desde un mínimo de mil euros hasta un máximo de 1.800 y las bases se establecerán en un pleno extraordinario que se celebrará la próxima semana. Después se hará público en los boletines oficiales estatales para proceder, seguidamente, a la apertura del plazo para presentar solicitudes.

 

Primera línea

Por otra parte, fuentes municipales indicaron que el pasado lunes, día 4, se abrió el plazo de presentación de peticiones para la primera línea de subvenciones para los autónomos. Así, hasta la fecha se han presentado 217 solicitudes.

Recuerda el Ayuntamiento que estas ayudas se dirigen a los empresarios arteixáns que se vieron obligados a interrumpir la actividad laboral por la emergencia sanitaria. La cuantía oscila entre un mínimo de 1.800 euros y un máximo de 3.000 por beneficiario.

El Gobierno local quiere remarcar que todos aquellos empresarios que cumplan con las bases establecidas, tanto para la primera línea de ayudas como para la segunda, se beneficiarán porque tienen carácter de concurrencia no competitiva.

Es decir, que habrá suficientes fondos para atender las peticiones de todos aquellos que cumplan con las condiciones.

Arteixo dará ayudas a los autónomos que registren bajadas de facturación