Euskaltel celebra mañana una Junta extraordinaria para votar la adquisición de R Cable

22 junio 2015 A Coruña.- Cerca de 200 personas protestan en contra la privatización de la Sanidad La concentración se celebró en el Obelisco
|

Euskatel reunirá mañana, en primera convocatoria, a sus accionistas en una Junta Extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se someterá a aprobación la operación de adquisición de la gallega R Cable.
La cita está prevista para las doce del mediodía y, en principio, se espera contar con el quórum suficiente para que se pueda celebrar la Junta. No obstante, está convocada una segunda convocatoria para el viernes, día 13.
Euskaltel alcanzó en julio un principio de acuerdo para la compra de la compañía gallega y el 6 de octubre se formalizó la adquisición de la compañía por un importe total de 1.190 euros, que incluyen los aproximadamente 300 millones de deuda estimada de R Cable, que se refinanciará por el operador vasco, con contraprestación pagadera íntegramente en efectivo.
Esa contraprestación se financiará por Euskaltel mediante la ampliación de las líneas de financiación bancaria existentes por 600 millones, la contratación de un tramo de deuda institucional de 300 millones asegurado por cuatro entidades financieras, la emisión de nuevas acciones y fondos disponibles en efectivo.
La compañía vasca adquirió la totalidad de las acciones de R cable mediante la compra del 100% de su capital social a las sociedades Red Brigantium, sociedad titular de acciones representativas del 70% del capital social de la gallega y a Abanca, titular del 30% restante.
Con esta operación, el nuevo Grupo Euskaltel llegaría a tener unos ingresos de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones de euros.
La Junta de mañana incluye la aprobación de esta operación y también se someterá a votación de los accionistas autorizar al consejo de administración para que, dentro del plazo máximo de cinco años, pueda ampliar su capital social.
Asimismo, la Junta también incluye, por otra parte, como primer punto del orden del día, la ratificación del nombramiento como consejero de Fernández Alonso, que se incorporará como representante de Corporación Alba. n

Euskaltel celebra mañana una Junta extraordinaria para votar la adquisición de R Cable