Cortan la A-6 durante horas en Coirós por una mancha de gasoil de diez kilómetros

Cortan la A-6 durante horas en Coirós por una mancha de gasoil de diez kilómetros
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-10-023-787275d4

La A-6 registró una jornada caótica en el tráfico debido a una mancha de combustible de unos diez kilómetros de longitud a la altura de Coirós. Con una calzada resbaladiza se sucedieron los accidentes de tráfico, hasta que las autoridades optaron por cerrar la vía en sentido A Coruña durante más de cuatro horas.
El suceso más grave tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde, cuando un camionero perdía el control de su vehículo por estas mismas causas. El tráiler hizo una tijera y terminó por salirse de la vía, a la altura del kilómetro 553.
Hasta el lugar fueron movilizados los bomberos de Betanzos que tuvieron que ayudar a los sanitarios del 061 a evacuar de la cabina al conductor. Justo al lado, un vehículo se encontraba volcado con una mujer al volante, aunque en este caso el personal sanitario pudo hacerse cargo de la víctima sin ayuda de los bomberos.
A consecuencia del impacto, el camión perdió la carga de tierra por toda la vía. Poco después de sucederse este accidente, y mientras se registraban algunas salidas de vía en la central del 112, el conductor de otro camión llamaba a los servicios de emergencias advirtiendo de que había sufrido una avería por la que había perdido diesel entre Montesalgueiro y la salida de Coirós.

rosario de siniestros
Con una mancha de semejantes dimensiones, el 112 alertó al Ministerio de Fomento para que mandase personal de mantenimiento a limpiar la calzada, de tierra y la mancha de gasoil.
En estas labores, también tuvieron que colaborar los bomberos de Betanzos que no regresaron a su base hasta las siete y media de la tarde, mientras que la carretera aún seguía cortada entre los kilómetros 540 y 562.
Los efectivos de emergencias contabilizaron hasta cuatro salidas de vía a lo largo de estos diez kilómetros. Además, en la centralita del 112, minutos antes del accidente en el que se vio implicado el camión que se había salido de la vía, varios particulares daban el aviso de otro accidente sin heridos en la A-6 y en el que se habían visto implicados varios turismos que también se habían salido de la vía.

Cortan la A-6 durante horas en Coirós por una mancha de gasoil de diez kilómetros

Te puede interesar