Jornada de táctica en Abegondo con Vázquez

Jornada de táctica en Abegondo  con Vázquez
Bergantiños, ayer durante la sesión de trabajo en Abegondo, trata de progresar con el balón | rcd

La plantilla del Deportivo se sometió ayer a la penúltima sesión de trabajo en las instalaciones de Abegondo.

Un entrenamiento que contó con un importante peso de un ejercicio táctico defensa-ataque en el campo 2, durante un espacio de casi media hora y bajo la batuta de Fernando Vázquez.

El técnico de Castrofeito va perfilando poco a poco su equipo de cara a la próxima campaña y mostrando su idea de juego tanto en labores ofensivas como en defensivas. Previo al trabajo de fútbol hubo un entreno previo de fuerza, como está siendo habitual en esta pretemporada. Los jugadores tuvieron que realizar diferentes ejercicios con peso, mancuernas, tareas en TRX y trabajo en esterilla.

Asimismo, hubo series de carrera, otro recurso habitual en esta precampaña en la plantilla blanquiazul, que sigue afinando su puesta a punto de cara a un curso que será muy exigente.

Ausencias
Varios futbolistas no estuvieron ayer en las instalaciones de Abegondo. Borja Galán, con gastroenteritis, no se entrenó esta mañana con el grupo; además de Gerard Valentín y Fede Cartabia, ambos con entrenamiento específico en el gimnasio y también en el césped, en el caso del argentino.  

Los dos podrían salir del Deportivo, aunque en el caso del lateral catalán de momento no se ha concretado que vaya a recalar en el CD Lugo. La alta ficha del argentino hace prácticamente imposible su continuidad en la entidad blanquiazul.

Tampoco estuvo Celso Borges, fuera con permiso del club, arreglando diversas documentación, y que aún no se ha ejercitado desde que se anunció su fichaje. Uche Agbo fue el otro ausente, que con este lleva tres días sin entrenar, también con permiso del Deportivo. 

El mediocentro nigeriano trata de lograr que su club, el Standard de Lieja, le permita prolongar un curso más su cesión en el Deportivo, pero de momento las negociaciones no han prosperado.

Jornada de táctica en Abegondo con Vázquez

Te puede interesar