Ocho detenidos en la operación contra el grupo de enlace con los presos de ETA

Ocho detenidos en la operación contra el grupo de enlace con los presos de ETA
Agentes de la Guardia Civil, en el exterior del despacho de abogados de Hernani (Gipuzkoa), que han registrado dentro de la operación que se está desarrollando hoy en el País Vasco relacionada con letrados de miembros de ETA. EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho personas en la operación llevada a cabo esta tarde contra miembros del grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK), han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Los arrestados son Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campos, Aintzane Orkolaga, José Miguel Almandoz y el octavo se trataría de Asier Aranguren, según las fuentes.

La operación de la Guardia Civil se ha iniciado sobre las 15.30 horas en un despacho de abogados, ubicado en la calle Elcano de Bilbao, en el que trabaja la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta.

En este momento, el grupo de interlocutores con el EPPK tenía previsto mantener una reunión.

Los arrestados forman parte del grupo que se constituyó en julio de 2012 para ser interlocutores con los presos de ETA y propiciar contactos con agentes políticos vascos e internacionales para tratar de buscar una solución a los internos de la banda terrorista.

Los nombres de Zulueta y Sagarminaga aparecían como organizadoras del acto que el pasado sábado tuvo lugar en Durango (Bizkaia) en el que comparecieron públicamente más de 60 miembros de ETA excarcelados por el fin de la doctrina Parot y representantes de los mediadores con los presos de la banda.

Zulueta y Sagarminaga posaron junto a algunos de los históricos integrantes de ETA presentes en el acto.

Sagarminaga figuraba como solicitante del alquiler del local donde se celebró el acto, el Kafe Antzoki de Durango, el antiguo matadero de la localidad.

Ocho detenidos en la operación contra el grupo de enlace con los presos de ETA

Te puede interesar