Fallece un hombre y otro está grave tras sufrir un accidente en Ponteceso

Los bomberos tuvieron que desmantelar el vehículo para poder rescatar a los accidentados

Un hombre falleció ayer en la UCI del Chuac tras sufrir un grave accidente de tráfico a primera hora de la mañana de ayer en Ponteceso. En el accidente se vieron involucrados otros tres jóvenes, uno de los cuales está herido de gravedad. Se trata de Carlos Baneira Pose.
La víctima mortal es Juan José Lema Suárez, de 36 años, quien fallecía a última hora de la tarde de ayer en la UCI del Chuac, si bien este extremo no fue confirmado por el gabinete de prensa del hospital, que se limitó a apuntar que el parte médico que se dio a conocer por la mañana calificaba su estado de “muy grave”, mientras el de su compañero era de “pronóstico reservado” tras sufrir un traumatismo cranoencefálico severo.
Ambos son vecinos de las localidades de Nemeño y A Campara, pertenecientes a la parroquia pontecesana de Cores.
Mucho menos preocupante es el estado de los otros dos accidentados, Jesús Manuel Cambón Baña, de Asalo-Mens (Malpica) y que era el conductor del vehículo, y Eloy García Ordóñez, también de Cores y que ayer por la tarde recibió el alta médica.
El accidente ocurrió alrededor de las 07.40 horas en un tramo recto de la carretera de A Campara a Brantuas, en las inmediaciones de la primera de esas localidades. Los cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 36 años, viajaban en un Citroen Xsara que se salió de la vía por el sentido contrario al de la circulación y que impactó contra una señal y un eucalipto, en el que el coche quedó encajado por su parte trasera.
Al lugar del suceso se desplazaron de inmediato los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ponteceso (GES), a la vez que hubo que movilizar a los bomberos del parque de Carballo debido a que los dos heridos más graves quedaron atrapados entre el amasijo de hierros y fue necesario proceder a su excarcelación.
Precisamente, estas tareas resultaron especialmente complicadas, debido a que el vehículo tenía tan solo tres puertas y también a que a raíz del impacto contra el árbol el asiento trasero se desplazó hacia adelante.
Los atrapados, Juan José Lema Suárez y Carlos Baneira Pose, viajaban uno en el asiento del copiloto y otro en la parte derecha del asiento trasero. Los dos quedaron inconscientes y mientras los equipos de liberación trabajaban en su rescate, los facultativos que les atendían  y trataban de estabilizar sus constantes vitales ya temían por la vida del primero de ellos.
El fallecido, de 36 años, tenía una discapacidad y era usuario desde hace un par de años del Centro de Recursos que la Asociación Íntegro tiene en Nantón (Cabana).
Los cuatro jóvenes regresaban a casa después de participar en la “movida nocturna” de los sábados. Dado que el accidente ocurrió en una recta, se baraja como posibles causas del mismo una distracción del conductor o que pudiese quedarse dormido. 

Fallece un hombre y otro está grave tras sufrir un accidente en Ponteceso

Te puede interesar