Xerión le da la bienvenida a 2019 con una nueva remesa de grandes figuras gallegas

el ideal gallego-2018-12-21-036-cd77e24e
|

Por 14 años siendo puente entre la mirada y el pincel, la galería Xerión quiso celebrarlo con una nueva entrega de grandes puestos en fila india para degustarlos poco a poco, al ritmo que las obras impriman y en un período amplio de tiempo. 


Y es que la exposición de “Pintura y escultura” despedirá el año y le dará la bienvenida a 2019 para irse el 31 de enero y dar paso a la individual de María Xesús Díaz. Desde el local de la avenida de Rubine, 17, cuentan que son trece más uno los que llevan abiertos entre el primer bajo de Modesto Goicouría y este con el objetivo de hacer más grande una familia que se nutre de primeras figuras de la plástica del siglo pasado y del actual. 


Aquí están los Seoane, Laxeiro, Sotomayor, Arturo Souto, Xaime cabanas, Lugrís, Gerardo Porto, Prego de Oliver, Alberto Carpo, Alfonso Abelenda o González Collado con una amplia selección de esculturas firmadas por Acisclo Manzano, Buciños, Julio Sanjurjo o Lola Catalá: “El conjunto representa lo que somos nosotros”, país que se barniza con distintos estilos, pero que es país, al fin y al cabo. 


Explica la galerista que “empecé con esto, y desde ahí me muevo” para ofrecer cuatro meses al año de un surtido importante de nombres y apellidos y dedicarle el resto a los creadores por separado. El año que viene sonreirá con las piezas de la coruñesa María Xesús Díaz para pasar a Barreiro y saltar a Fermín García Sevilla y Falcón. Por el medio, se colará una colectiva de pintores naif “con los mejores de este estilo de todo el mundo”. 

Eso será en junio y en julio y agosto, volverá a las paredes una remesa de gallegos para llegar al otoño con los blancos y negros de Óscar Cabana y los trozos de la ciudad que pesca en su cabeza para hacerlos suyos en una manera de ser sobre el cuadro inconfundible. Le seguirá González Collado, “2019 está todo cogido”. 


Los de Rubine tienen muchas ganas de seguir: “Estoy muy contenta porque tengo clientes que casi son amigos”. Entre visitantes y artistas, se siente arropada. Dando alas a la creación, que parte de los 60 euros y tiene el certificado de original.

Xerión le da la bienvenida a 2019 con una nueva remesa de grandes figuras gallegas