SonidosMans aúna los concursos de maquetas de varios festivales gallegos

|

La Fundación Paideia, a través de Estudios Mans, lanza la plataforma web www.sonidosmans.com, destinada a la promoción de músicos y grupos emergentes, dándoles la oportunidad de participar en diferentes concursos de maquetas en colaboración con varios festivales del país como Portamérica, SonRías Baixas, SinSal Son Estrella Galicia, Revenidas, Atlantic Fest y O Marisquiño. 
Los grupos y artistas interesados deberán presentar sus trabajos a través de la aplicación web sonidosmans.com hasta el 28 de abril de 2017. 
Cada participante tendrá que seleccionar el concurso de maquetas del festival en el que estén interesados en participar, teniendo en cuenta los estilos musicales definidos para cada uno de ellos. 
Podrán participar artistas con residencia tanto en España como en Portugal, que presenten temas inéditos en letra y música y que no hayan editado o distribuido comercialmente con anterioridad ningún trabajo.

sistema
El sistema de votación para cada convocatoria consta de una primera fase a través de un sistema de votación popular. 
Los diez seleccionados pasarán a una segunda en la que un jurado profesional elegirá a los ganadores (dos por cada concurso), que podrán formar parte del cartel del festival en cuestión, además de tener la oportunidad de grabar un EP en Estudios Mans. 
Esta plataforma, dirigida tanto a grupos como a artistas noveles, se enmarca dentro del eje de emprendimiento cultural de Fundación Paideia, que tiene como finalidad la promoción de la creatividad artística y la puesta en valor del talento de jóvenes emprendedores del sector musical. n

SonidosMans aúna los concursos de maquetas de varios festivales gallegos