Barcón reclama al gobierno local que escuche a los vecinos de O Castrillón

El Ideal Gallego-2014-04-04-006-288582ad
|

El abandono del barrio, la falta de mantenimiento y limpieza, la ausencia de medidas de apoyo al comercio y la hostelería... Son algunas de las quejas que ayer le trasladaron a la portavoz del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, los miembros de la directiva de la asociación vecinal IAR, que abarca la zona de O Castrillón y la urbanización Soto.
La dirigente socialista se reunió ayer con los representantes de los vecinos del barrio, que, según informa el grupo en la oposición, la informaron de sus principales demandas y preocupaciones. Entre ellas, el plan para la apertura de varias calles en el barrio o el proyecto del futuro polideportivo, dos de las más antiguas reivindicaciones de los residentes.
Sobre estas cuestiones, el presidente de la entidad vecinal, Domingo Verdini, planteó sus dudas de que la instalación deportiva vaya ejecutarse toda vez que, denuncian los socialistas, sigue sin poder consultar el proyecto por trabas del gobierno municipal, aun cuando hace pocos días que el teniente de alcalde de Urbanismo anunció el inminente anuncio de los trabajos. 
Las misma preocupación sienten en la asociación vecinal en lo que respecta a la apertura de calles, para lo que es necesaria la eliminación de los tapones urbanísticos que todavía persisten en la zona.

preguntas escritas
Ante el “malestar” que, indican los socialistas, les transmitió la asociación de vecinos ante la “falta de respuesta” del Ayuntamiento a las necesidades del barrio, Barcón se comprometió a trasladar todas sus demandas al próximo pleno.
Las preguntas escritas que los socialistas plantearán a la corporación municipal abordarán cuestiones como las deficiencias en la urbanización y demoras del desarrollo de los polígonos urbanísticos en el distrito, los problemas de movilidad, y otras cuestiones como la instalación de antenas de telefonía o la falta de limpieza de determinadas parcelas, que también dificultan la vida diaria de los vecinos.
Otras de las demandas de los residentes se centran en la instalación de escaleras mecánicas y elevadores o de una parada de bicicoruña en algún punto del barrio, así como la instalación de bolardos y un área canina para el parque de Eirís. n

Barcón reclama al gobierno local que escuche a los vecinos de O Castrillón