Arteixo licita el alquiler de vehículos auxiliares para el servicio de basuras

El Gobierno local publicará el lunes el contrato en el BOP | patricia g. fraga
|

El Gobierno arteixán publicará el próximo lunes en el Boletín Oficia de la Provincia (BOP) el anuncio de licitación del servicio de alquiler de vehículos auxiliares para el nuevo sistema de recogida de basuras, además de composteros y contenedores domésticos.
Desde la Concejalía de Obras y Servicios, José Ramón Amado indica que el pliego de condiciones ya está aprobado y que el criterio a la hora de adjudicar este “renting” es el de la oferta más ventajosa. Así, el contrato se divide en cuatro lotes: uno de tres vehículos recolectores de caja abierta, otro con un vehículo plataforma, otro con dos furgonetas y un último con 1.000 composteros y 700 cubos para separar los residuos en el ámbito doméstico. El importe total de los cuatro paquetes asciende a 303.040 euros.
Parte de estos medios se vincularán al nuevo servicio de recogida y transporte de residuos municipales que el Ayuntamiento asumirá como propio a partir del 1 de enero de 2018, aunque también podrán realizar otras funciones o necesidades específicas vinculadas al área de Obras, como pueden ser traslados de materiales, tareas de limpieza o aprovisionamiento.
Con este contrato, el Ayuntamiento de Arteixo quiere “contribuir a la dinamización y mejora continua de los servicios que presta a los ciudadanos” y considera que esta licitación supondrá, también, una renovación del parque móvil y de maquinaria municipal.
 

Mantenimiento
La modalidad de adquisición de estos medios será mediante alquiler a cuatro años, y la adjudicataria se encargará del mantenimiento, recambios, neumáticos y reparaciones, así como de los seguros de los vehículos.
El Ayuntamiento presentó recientemente su Plan Municipal de Gestión de Residuos para el periodo 2018-2025, que tendrá como objetivos principales aumentar los índices de reciclaje y lograr un abaratamiento del recibo de recogida de basuras. Para impulsar esta separación de residuos se instalarán isletas con cinco contenedores diferentes: envases ligeros, orgánico, papel y cartón, vidrio y fracción resto.
Arteixo continúa su proceso de abandono del Consorcio As Mariñas, que hará efectivo a partir de 2018, aunque el ente supramunicipal todavía no ha comunicado al Gobierno local qué cantidad deberá abonar por su salida.

Arteixo licita el alquiler de vehículos auxiliares para el servicio de basuras