La diferencia entre Merkel y los socialdemócratas se reduce a cuatro puntos

|

Las últimas encuestas sobre las elecciones alemanas conceden a la coalición de la caniller Angela Merkel solo cuatro puntos de ventaja sobre los Social Demócratas, que alcanzan su mejor estimación en años gracias al impulso por el nombramiento del ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como candidato a los comicios de septiembre.

Solo con la designación de Schulz, el SPD ha subido seis puntos en intención de voto, hasta el 29 por ciento de acuerdo con la encuesta de Emnid para el dominical del 'Bild', mientras que el respaldo a la coalición CDU/CSU ha descendido hasta el 33 por ciento. Es la diferencia más ajustada desde 2013.

"Martin Schulz, por encima de todo, está consiguiendo que regresen los antiguos votantes del SPD, a los que ha llegado por la vía de las emociones", ha explicado el analista de Emnid, Torsten Schneider-Haase.

En una hipotética carrera a cara a cara, Merkel ostenta de momento tres puntos respecto a Schulz, 41 a 38 por ciento, de acuerdo con el sondeo, realizado desde el 26 de enero al 2 de febrero, y en el que tanto el partido xenófobo Alternativa para Alemania y los liberales demócratas no han registrado cambios, con un 11 por ciento y un 6 por ciento en intención de voto.

 

La diferencia entre Merkel y los socialdemócratas se reduce a cuatro puntos