La falta de permiso municipal obliga a las Meigas a cambiar la ubicación del concierto de hoy

|

La Comisión Organizadora de las Hogueras de San Juan y la Asociación de Meigas se vieron obligadas ayer a modificar la ubicación del concierto que habían programado para esta tarde en la plaza de la Fuente de San Andrés. La decisión se vio motivada por la falta de respuesta del Ayuntamiento a su solicitud de permiso y se optó por evitar problemas con el Consistorio o la policía.
Las Meigas y el Gobierno local suman un nuevo desencuentro por la falta de gestión por parte de este último de una licencia para celebrar un recital organizado por la agrupación en el centro a partir de las 19.00 horas de hoy. El colectivo avisó en la tarde de ayer de que finalmente la cita con la banda de música del Conservatorio Superior de Música de A Coruña será en el patio exterior del recinto del centro formativo, que está situado en Manuel Murguía.
Aunque no hubo una prohibición expresa por parte del Consistorio, este no llegó a contestar al documento presentado a través del Registro municipal por los promotores de la iniciativa, lo que igualmente impide su celebración tal como estaba prevista. 
En previsión de que pudiese haber algún problema por la falta de un documento que acreditase que todos los permisos estaban en regla para realizar el concierto, los organizadores han preferido hacer un cambio. No obstante, desconfían de  las razones de la Marea para no gestionar la demanda y sostienen que “se trata de un nuevo gesto sectario y discriminatorio”. 
 “La Marea que sustrae a los vecinos de La Coruña la posibilidad de presenciar espectáculos culturales de modo gratuito”, indicaron, al tiempo que exigieron “a todas las actividades que se realizan en las calles de la ciudad, las organicen o no los correligionarios de la Marea, se les exija los mismos requisitos” que a ellos.
Por otra parte, las Meigas acudirán hoy al monumento a los Héroes del Orzán para hacerles un homenaje a las 18.00 horas. También arranca el Ciclo Luminarias del Clasicismo en la iglesia de la Orden Tercera, después de que ayer se celebrase el ciclo Voces Meigas de Hogueras en la sede del Sporting Club Casino. l

La falta de permiso municipal obliga a las Meigas a cambiar la ubicación del concierto de hoy