Estos serán los 101 rivales del Deportivo en la campaña 20-21

Estos serán los 101 rivales del Deportivo en la campaña 20-21
Deportivo y Numancia serán dos de los pesos pesados de la categoría de bronce 20-21 | alfaquí

El deportivismo debe familiarizarse cuanto antes con su nueva realidad en Segunda B, una categoría en la que un total de 102 conjuntos lucharán en cinco grupos por ascender a Segunda.

A diferencia de en la campaña anterior, los equipos participantes serán divididos en cinco grupos, cuatro integrados por 20 clubes y uno por 22.

La Federación Española de Fútbol tiene previsto efectuar la próxima semana la división de los 102 conjuntos participantes por zonas territoriales, así como el sorteo del calendario.

El RC Deportivo de La Coruña, junto a los otros tres recién descendidos (Numancia, Extremadura y Racing de Santander) partirán sobre sus adversarios con la ventaja de gozar de un ingreso de compensación por la pérdida de categoría, por lo que en principio serán los claros candidatos a regresar a la división de plata.

Por autonomías
Después de que no se hayan producido descensos de Segunda B a Tercera en la pasada campaña y de los ascensos desde esta misma división, así queda distribuido por comunidades autónomas el mapa de equipos participantes en Segunda B.

ANDALUCÍA (13): Marbella, Córdoba, San Fernando, Balompédica Linense, Sevilla Atlético, Cádiz B, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, Algeciras, Recreativo Granada, Betis Deportivo, El Ejido y Linares.

ARAGÓN (3): Ebro, Ejea y Tarazona.

ASTURIAS (6): Langreo, Oviedo B, Sporting de Gijón B, Marino de Luanco, Covadonga y Lealtad.

BALEARES (4): Atlético Baleares, Peña Deportiva, Ibiza y Poblense.

CANARIAS (3): Las Palmas Atlético, Tamaraceite y CD Marino.

CANTABRIA (2): Racing de Santander y Laredo.

CASTILLA LA MANCHA (4): Villarrubia, Talavera, Villarrobledo y Socuéllamos.

CASTILLA Y LEÓN (8): Numancia , Cultural Leonesa, Valladolid Promesas, Burgos, Guijuelo, Salamanca CF, Unionistas de Salamanca y Zamora.

CATALUÑA (11): Cornellà, Barcelona B, Lleida, Olot, Espanyol B, Andorra, Llagostera, Nàstic de Tarragona, Prat, Badalona y Hospitalet.
EXTREMADURA (5): Extremadura, Badajoz, Don Benito, Mérida y Villanovense.

GALICIA (6): Deportivo de La Coruña, Coruxo, Pontevedra. Racing de Ferrol, Celta B y Compostela

LA RIOJA (3): Haro, Calahorra y SD Logroñés.

MADRID (8): Atlético de Madrid B, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Inter de Madrid, Las Rozas, Getafe B, San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero.

MELILLA (1): UD Melilla.

MURCIA (4): Yeclano, Real Murcia, UCAM y Lorca Deportiva.

NAVARRA (4): Osasuna B, Izarra, Tudelano y Mutilvera.

PAÍS VASCO (9): Athletic de Bilbao B. Real Sociedad B, Amorebieta, Alavés B, Barakaldo, Leioa, Real Unión de Irún, Arenas de Getxo y Portugalete.

VALENCIANA, COMUNIDAD (8): Villarreal B, La Nucía, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Hércules Orihuela, Atzeneta y Alcoyano.

Estos serán los 101 rivales del Deportivo en la campaña 20-21

Te puede interesar