Culleredo-Los trabajos en los accesos al núcleo de Vinxeira acabarán a finales de mes

  redacción > culleredo

  El Ayuntamiento de Culleredo indica que la obra que se lleva a cabo en el núcleo de Vinxeira, consiste en la construcción de nuevos accesos y servicios, estará completada a finales de mes.
El anuncio se efectúa tras la reunión mantenida entre técnicos del Ayuntamiento, representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos y el director de la obra.
La actuación consiste en el acondicionamiento de dos carreteras que harán que Vinxeira ya no sea un núcleo de una sola entrada y salida. A mayores de la ya existente, el Ayuntamiento conectará la localidad con la carretera que lleva a Celas, por un lado, y con la que lleva a Castelo, por el otro, permitiendo así a los residentes una comunicación con dos de las localidades cercanas de mayor entidad.
Estos trabajos incluirán la pavimentación de 900 metros de caminos y la construcción de un puente sobre el riachuelo que discurre junto al pueblo. En el caso de la conexión de Vinxeira con el enlace a Castelo, la obra incluye pavimentación y acondicionamiento de las cunetas. En el caso de la conexión de Vinxeira con el enlace de Celas, además de pavimentar el camino se construirá red de saneamiento.
Hasta el momento, la empresa ya concluyó la dotación del servicio de saneamiento a la aproximadamente la mitad del núcleo, que hasta ahora no disponían de la recogida de fecales por gravedad.
Serán 300 metros nuevos de colectores que servirán para completar el saneamiento de Vinxeira. Ahora se encuentra inmersa en la construcción del puente y en la urbanización del entorno. Los accesos a este núcleo se limitaban a una sola carretera.


 

Culleredo-Los trabajos en los accesos al núcleo de Vinxeira acabarán a finales de mes

Te puede interesar