A LARACHA - El Seprona decomisa 140 kilos de percebes en el puerto de Caión

diario de bergantiños-2014-12-31-007-9ca92b3f

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Seprona de Arteixo, junto con personal de ese mismo puesto, se incautaron en la madrugada de ayer de 140 kilos de percebe que, presumiblemente, iba a ir destinado a la venta al público aprovechando el elevado precio que lleva el crustáceo estos días.
Los hechos ocurrieron en el muelle de Caión cuando los agentes sorprendieron sobre la 1:30 horas a cuatro individuos, de entre 19 y 38 años de edad y vecinos de Camariñas y Caión, que portaban seis sacos llenos de crustáceos que habían sido extraídos ilegalmente, utilizando medios prohibidos, en un lugar vedado y en horario nocturno.
 Los agentes del instituto armado incautaron además varios trajes de neopreno y otros efectos relacionados con el buceo. También confiscaron un vehículo en el que supuestamente iba a ser transportado el producto.
 Los percebes acabaron siendo entregados por los agentes al Banco de Alimentos de Galicia. La incautación motivó las correspondientes actas-denuncias ante la Consellería de Pesca de la Xunta por una infracción contra la ley de Pesca.

A LARACHA - El Seprona decomisa 140 kilos de percebes en el puerto de Caión

Te puede interesar