Empresarios españoles apuestan por unir sociedades europeas e iberoamericanas

Empresarios españoles apuestan por unir sociedades europeas e iberoamericanas
Arturo Fernández, vicepresidente primero de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pronuncia un discurso durante la clausura del Primer Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, en Quito (Ecuador). EFE/Archi

Durante la inauguración de la XXIII Reunión de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas que se celebró en Madrid, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, apostó por reforzar este tipo de empresas, conocidas como "joint ventures".

Asimismo, defendió la importancia de la seguridad jurídica y de un marco normativo estable en los países iberoamericanos para favorecer las inversiones, informó la CEOE en un comunicado.

Rosell afirmó que la propiedad privada, los derechos laborales y la responsabilidad social son elementos indispensables para el incremento de la competitividad y el desarrollo empresarial.

También los participantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que acudieron a este evento explicaron la necesidad de promocionar una empresa sostenible en América Latina y el Caribe.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio de Chile, Lorenzo Constans, apostó por las inversiones de las pequeñas y medianas empresas en Iberoamérica como factor de aumento de la competitividad en el mundo, tema que será tratado en la cuarta Cumbre Empresarial CELAC-UE que se celebrará en Chile en enero.

Empresarios españoles apuestan por unir sociedades europeas e iberoamericanas

Te puede interesar