Plácida victoria del Fabril, que se acerca al liderato

Deporte Campeón-2015-11-16-014-0ca99f0a
|

 

El Fabril recuperó las buenas sensaciones y el sabor del triunfo ante el Choco. Logró su tercera victoria consecutiva como local y se sitúa solo un punto por debajo de los colíderes Barbadás y Rápido de Bouzas. Es en casa cuando más y mejor juega el filial. Ayer movió a su rival con la pelota y definió en los metros finales. Fue un triunfo cómodo y merecido.
El encuentro no pudo empezar mejor para el Fabril, que en el once inicial presentó la única novedad del canadiense Ben Fisk, sustituto del lesionado Quique Fornos. Parece que el técnico Manuel Mosquera ha encontrado un equipo tipo, a la espera de que vuelva el lesionado Borja Domingo. Marcos Legaz ya regresó ayer y dispuso de minutos para reencontrarse con el fútbol tras varios partidos fuera aquejado de unos problemas físicos.
Abegondo se hace muy grande para los rivales acostumbrados a otras medidas y un fútbol de espacios más cerrados. Es el caso del Choco, que lo pagó y apenas tocó la pelota en una primera mitad que monopolizaron los blanquiazules. Con paciencia y profundidad en los momentos clave, el Fabril dio con la tecla para llevarse los tres puntos. Álex Corredera fue el encargado de abrir la lata poco antes de la primera media hora de juego. El centrocampista catalán definió en el uno contra uno ante Cortegoso al aprovechar una recuperación en la medular y una transición vertical en campo rival.
Solo tres minutos después marcó Iago el segundo. Fue con un cabezazo a la salida de una falta lateral que botó Lucas Viña. Los dos tantos antes del descanso rompieron los esquemas del Choco, que en su plan de esperar y salir a la contra se encontró con la necesidad de cambiar.
Pero nada cambió en la segunda mitad y Óscar anotó el tercero poco después de volver de los vestuarios. El ‘pichichi’ de Tercera sigue de dulce y ayer marcó su noveno gol al aprovechar una indecisión del meta visitante para definir alto y colocado.
Con 3-0 y media hora por delante murió el partido y el Fabril dio paso al carrusel de cambios. Hugo Rama, Jorge y el citado Marcos Legaz tuvieron su oportunidad, pero el encuentro bajó en ritmo e intensidad. El Choco tuvo dos ocasiones para maquillar el marcador, pero le faltó acierto y se despidió de Abegondo de vacío. El filial ya piensa en el derbi ante el Silva.

Plácida victoria del Fabril, que se acerca al liderato