La gestora del centro comercial Dolce Vita cerrará el complejo el próximo día 31

El Ideal Gallego-2014-01-22-007-b5e8182f

La empresa Larry Smith, que gestiona las propiedades del Grupo Chamartín, acabará el próximo día 31 con la lenta agonía del centro comercial Dolce Vita que comenzó en el verano de 2012 con la clausura de las cinco tiendas que Inditex tenía en la gran superficie. Mientras los grupos políticos hacen diferentes lecturas sobre el inminente cierre, la Federación de Comercio de A Coruña recalca que esta era “una muerte anunciada” aunque cree que no repercutirá para nada en las cuentas de los negocios tradicionales.
Era un final previsto para más pronto que tarde pero ayer se confirmó de manera oficial el cierre del centro comercial Dolce Vita donde, a estas alturas, quedan tan solo una decena de las 170 tiendas con las que abrió sus puertas en octubre de 2008.
El gimnasio AltaFit anunció en su página web: “El centro comercial Dolce Vita A Coruña nos ha comunicado su cierre para el 31 de enero de 2014. Os mantendremos informados”. Mientras la firma Media Markt hacia lo propio. Pero la confirmación oficial de la despedida la hizo a este diario la gestora del grupo Chamartín, Larry Smith, cuyas fuentes indicaron que “es cierto que se cierra el día 31”.
No obstante, las mismas descartan que este adiós implique necesariamente el fracaso del proyecto para crear una gran ciudad del ocio nocturno en las instalaciones del polígono de A Grela. “No quiere decir que no salga adelante ni que sí se vaya a hacer”, declararon, manteniendo la incertidumbre sobre el futuro inmediato del centro. De hecho, por internet siguen circulando ofertas de empleo para cubrir distintos puestos en el hipotético nuevo complejo.

"el primero en caer"
En este contexto, el grupo municipal del BNG comentó que “o peche non deixa de ser a consecuencia natural dunha equivocada política urbanística e económica centrada no deseño da cidade como un gran shopping center, en detrimento do pequeno e mediano comercio de barrio”.
El portavoz de la coalición Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, rebuscó entre las propuestas del pasado para insistir en la posibilidad de que el Dolce Vita se convierta en “sede do servizo integral de apoio municipal a emprendedores”.
“A actuación ofertaría moitos máis servizos que os tradicionais viveiros de empresas e xeraría moito máis valor engadido ás empresas beneficiarias”, explicó Santiso.
Por su parte, los comerciantes se mostraron prudentes frente a una clausura que consideraban “anunciada”. “En un momento dado tenía que ocurrir y este va a ser el primero de los cierres porque es el centro más cercano a Marineda City”, comentó ayer el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor. “Ya dije hace seis o siete años que era una cuestión de sentido común”, insistió, aludiendo a la competencia que se ha establecido entre las grandes superficies.
De hecho, Agromayor asegura que incluso fue necesaria la reestructuración del pequeño comercio hace unos años –que también era “demasiado”– y hoy descarta que la despedida vaya a revertir en las cajas registradoras de los establecimientos minoristas porque Dolce Vita apenas recibía clientes en estos meses. n

La gestora del centro comercial Dolce Vita cerrará el complejo el próximo día 31

Te puede interesar