Triplete español en la primera prueba del campeonato, en Catar

Triplete español en la primera prueba del campeonato, en Catar
El español Jorge Lorenzo celebra su triunfo en el circuito catarí de Losail efe

  El Mundial de motociclismo, que arrancó ayer en Catar, lo hizo con claro sabor español, puesto que los pilotos nacionales coparon el podio en las tres categorías. Jorge Lorenzo, en MotoGP, Marc Márquez, en Moto2, y Maverick Viñales, en Moto1, se alzaron con la victoria.

El de ayer supuso el el duodécimo triplete español de la historia en este deporte.

La última vez que los pilotos españoles consiguieron el triunfo en todas las categorías fue en el circuito alemán de Sachsenring el pasado año y allí los triunfadores fueron Héctor Faubel en 125 c.c., Marc Márquez en Moto2 y Dani Pedrosa en MotoGP.

Ayer, en MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró una victoria de auténtico estratega en el Gran Premio de Catar, que se disputó en el circuito de Losail, y en el que supo aguantar paciente tras el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V).

A lo largo de todo el fin de semana los pilotos de MotoGP avisaron de la degradación de los neumáticos y del efecto que ello podía tener en la parte final de la carrera y así fue, pues aunque Stoner se marchó hasta los dos segundos de ventaja, pasado el ecuador de la prueba, fue entonces cuando Lorenzo decidió pasar al ataque tras haber conservado los mismos el máximo posible.

Con paso firme y sin ponerse nervioso, Jorge Lorenzo alcanzó a Stoner, aunque Pedrosa intentó sorprenderlo, dio buena cuenta de ambos y se marchó camino de su primera victoria del curso.

En Moto2, Marc Márquez (Suter) regresó de un largo e incómodo periodo de convalecencia tras su grave lesión ocular de la mejor manera que lo podía hacer, imponiéndose en el primer gran premio de la temporada.

Márquez se impuso en un apretado final al italiano Andrea Iannone (Speed Up), después de que quien había sido líder en las últimas vueltas, el suizo Thomas Luthi (Suter), se saliera de la pista en la apurada de final de recta al comienzo de la última vuelta.

En Moto3, Maverick Viñales (FTR Honda) fue el justo y claro vencedor.

El piloto español doblegó en el último tercio de la carrera a su gran rival de la jornada, el joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), con dieciséis años recién cumplidos.

Viñales se convierte en el primer vencedor de la nueva categoría de Moto3.

Triplete español en la primera prueba del campeonato, en Catar

Te puede interesar