Rodríguez (PSOE) pide más respuestas a Rajoy que su declaración de la renta

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez. EFE/Archivo
|

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "más respuestas" sobre supuestos pagos del extesorero del PP Luis Bárcenas que su declaración de la renta y el patrimonio, ya que hay muchas preguntas que "están esperando respuestas".

En declaraciones a los periodistas en Valladolid, donde hoy ha arropado un acto en favor de la cultura organizado por el PSOE vallisoletano, Rodríguez ha sostenido que la declaración sobre el patrimonio y bienes de Rajoy, que probablemente se harán públicas hoy, es una "de las pocas respuestas que ha dado el presidente" desde que "explosionó un caso antiguo, el Gürtel", "que ha explosionado de nuevo con el nombre de Bárcenas".

La portavoz del PSOE en el Congreso y diputada por Valladolid ha recordado sobre este caso de "supuesta financiación ilegal del PP", que su partido y la sociedad "llevan esperando muchas respuestas a muchas preguntas".

"No las estamos obteniendo", ha sostenido Rodríguez, quien ha compartido que los responsables públicos tienen la "obligación" de hacer pública su nómina, "parezca mucho o poco", y que vaya acompañada del patrimonio, porque éste debe ser "consecuente" con la primera o "hay algo que no cuadra".

Para la política socialista, "hay muchas respuestas pendientes", "no se está esperando eso", en referencia a sólo la declaración de la renta y el patrimonio, sino que "se están esperando respuestas".

En ese sentido, ha recordado que lo último que le ha escuchado a Mariano Rajoy ayer fue decir "un lacónico estoy muy cansado".

"Él está muy cansado parece ser para responder a la prensa, pero lo que sucede es que los españoles, día a día, están muy hartos esperando las respuestas que no llegan", ha concluido.

Rodríguez (PSOE) pide más respuestas a Rajoy que su declaración de la renta