Oltra espera dar “un paso de gigante” ante el Celta

Oltra espera dar “un paso de gigante” ante el Celta
Para Oltra, el derbi no existió hasta que acabó la cita con el Murcia quintana

 José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha reconocido que cuenta con la victoria del segundo clasificado y su próximo rival, el Celta de Vigo, en el partido suspendido el sábado en Cartagena cuando se ponga a ver la clasificación, aunque agradecería que el equipo vigués se dejara puntos en esa cita que iba 1-1 en el momento de la suspensión.

“Contamos con que (el Celta) va a ganar y tenemos que hacer nuestro camino, aunque obviamente si pueden perder los rivales directos, mejor”, comentó el preparador blanquiazul tras la victoria ante el Murcia, que deja a los deportivistas con siete puntos de ventaja respecto al Celta a la espera de lo que suceda con el partido de Cartagena.

Oltra afirmó que el Deportivo dará “un paso de gigante” si consigue ganar el partido con el Celta el próximo domingo en Balaídos, de donde saldrá líder pase lo que pase en el terreno de juego. “Hay que ir a ganar como a cualquier campo y rival. La seguridad de salir líder te da cierta tranquilidad, pero no relajación. La idea es ir por la victoria”, manifestó.

El Deportivo afrontará el duelo de rivalidad regional con el Celta con buenas sensaciones, “mejores” que las de la primera vuelta, pero Oltra alertó de que en un partido como el de Balaídos todo eso queda en segundo plano.

“Las sensaciones en un derbi sirven de poco. Son partidos en que hay tanta carga emocional que se iguala todo: la clasificación, el estado de ánimo, la confianza... Lo importante es que llegamos en una situación de privilegio y a partir de hoy nos centraremos en el Celta, que para nuestro entorno no es un partido más, pero es un partido de fútbol y esperamos que haya civismo y sea una fiesta”, dijo.

Oltra, que planteará ese partido “desde el respeto” al Celta porque los vigueses llevan “ocho victorias seguidas en casa” y son segundos “por méritos propios”, destacó el juego de su equipo en el segundo tiempo ante el Murcia. “Lo afrontamos con mayor convicción y determinación para imponer nuestro estilo y eso se ha traducido en un mayor dominio”, analizó.

Oltra espera dar “un paso de gigante” ante el Celta

Te puede interesar