Los mercadillos de Navidad se multiplican debido a la mayor demanda de regalos originales

Los mercadillos de Navidad se multiplican debido a la mayor demanda de regalos originales
El Espazo +60 Afundación acoge hasta enero su tradicional mercadillo solidario | pedro puig

La convocatoria de mercadillos solidarios o creativos en la ciudad se ha disparado en los últimos días debido a la mayor demanda de los coruñeses por conseguir el regalo perfecto para Navidad o Reyes. Además de las tradicionales citas benéficas, este año surgen nuevas propuestas de jóvenes creadores que quieren dar a conocer sus proyectos y productos al gran público. Durante las fiestas se mantendrán abiertos al menos cinco eventos.
Hace algunos días empezaron las ferias solidarias de Cáritas Coruña y el Espazo +60 de Afundación. En el primer caso el rastrillo estará abierto en la calle de Francisco Mariño, número 8, hasta el 15 de enero. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas el público podrá encontrar todo tipo de antigüedades. Además, se siguen aceptando donaciones para vender con el objetivo de obtener fondos para atender a los cientos de familias beneficiarias. En el caso, del Espazo +60 de A fundación, ubicado en la rúa Alta, los socios venden sus trabajos artesanales hasta el 4 de enero. Los beneficios irán destinados a la Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame). 
Pero las apuestas de esta Navidad no serán únicamente benéficas. Las tiendas efímeras que agrupan a varias marcas siguen funcionando y desde hace unos días están disponibles productos de lo más variopinto en el número 7 de la calle del Notariado. Allí están firmas habituales en este tipo de mercadillos como La hija de la bailarina rusa, Squirrel Row, Mr C o Empapelando ando, entre otras. En los próximos días estarán disponibles de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

Citas pendientes
Este viernes abrirá también sus puertas el Christmas Lab del Mercado de las Luces, que suma una nueva edición y que estará en el número 9 de Juana de Vega hasta el próximo día 24. 
Además, la misma organización colocará puestos en la planta alta del céntrico mercado de San Agustín, para pasar a formar parte de la programación de la iniciativa Galerías San Agustín, del 21 al 24 y del 1 al 5 de enero.
Otra de las convocatorias para el fin de semana del 21 será el “Feirón sen patrón” de la calle de Panaderas, en el que se darán cita 24 jóvenes emprendedores y creadores para mostrar las ideas que están desarrollando. 
Exprimir el tiempo de ocio
Pero no todo será comprar en estas fiestas, ya que mañana El Corte Inglés de Ramón y Cajal acoge a las 19.00 horas una demostración sobre qué platos preparar para las cenas y comidas familiares, qué menaje utilizar y cómo hacer la presentación.
Ya el viernes la Asociación de Amigos do Acordeón da Coruña organiza un festival navideño en el Centro Ágora. Los recitales, a cargo de varios grupos, comenzarán a las 19.00 horas y el acceso es libre pero se solicita entregar algún producto no perecedero para el Banco de Alimentos Rías Altas. El centro social de la Sagrada Familia acogerá otro concierto –en este caso de villancicos– el sábado a las 20.00 horas. 
Por su parte, la Compañía de Tranvías ha lanzado un concurso para premiar las mejores fotografías vinculadas a la navidad, el transporte urbano y la movilidad sostenible. Hay 750 euros en juego y los participantes deben colgar sus imágenes en Twitter o Facebook con el hashtag #NadalenTranvias4.

Los mercadillos de Navidad se multiplican debido a la mayor demanda de regalos originales

Te puede interesar